Planes para olvidarte de este calor - L'Officiel España
News

Planes para olvidarte de este calor

Este fin de semana tenemos planes a montones, que si decoración, que si la fotografía de una Victoria Gee que promete (y mucho), que si festivales (de cine, de misica, de danza…), una versión de ‘Carmen’, un aperitivo del Orgullo… Que el calor no te pare.
Reading time 10 minutes

Este fin de semana tenemos planes a montones, que si decoración, que si la fotografía de una Victoria Gee que promete (y mucho), que si festivales (de cine, de misica, de danza…), una versión de ‘Carmen’, un aperitivo del Orgullo… Que el calor no te pare.

Yummy

La fotografía de Victoria Gee es inclasificable. Hablan de pop, de referencias a la música y la cultura afroamericana, de imágenes retro, de diseño, de color… Pero quizá, las palabras que mejor definen su obra son transgresión, irreverencia y diversión. Después de ver varias píldoras de su fotografía en algunas publicaciones de moda y cultura independientes, llega su primera exposición en solitario, Yummyal hotel One Shot Prado 23.

¿Dónde? Hasta el 25 de septiembre en One Shot Prado 23, calle Prado, 23. Madrid.

Entrada gratuita.

Casa Decor 2017

En la celebración de su 25º aniversario, Casa Decor 2017 desembarca, por primera vez, en la zona más exclusiva y lujosa de la capital: el barrio de los Jerónimos. Sin duda, es un auténtico privilegio contar con uno de sus señoriales edificios de viviendas como sede para una edición tan especial.

¿Dónde? Todos los días de 11:00 a 21:00 horas hasta el día 18 de Junio en la calle Antonio Maura, 8. Madrid.

Entrada: 12,50 euros

Carmen

El sueco Johan Inger ha conseguido coger una obra tan de temática española como ‘Carmen’, reinterpretarla y convertirla en una obra de arte con ayuda de la Compañía Nacional de Danza, que ha puesto su talento a su servicio. Ha hecho de la ópera de Georges Bizet una versión coreográfica con el foco puesto en la parte más violenta y pasional de la obra pero vista desde la inocencia, desde los ojos de un niño.

¿Dónde? De martes a sábados a las 20h y domingos a las 19h hasta el 25 de junio en los Teatros del Canal, calle Cea Bermúdez, 1. Madrid.

Entrada desde 20€.

Pelayo Orgulloso

Los comercios de la calle Pelayo de Madrid abren sus puertas el sábado 17 para celebrar ‘Pelayo Orgulloso‘, un aperitivo cultural del World Pride, una jornada para celebrar la diversidad, y un día de apoyo explícito al emprendimiento, el consumo local, sostenible y eco y la diversión de ver arte, moda, belleza, decoración y gastronomía desde otro punto de vista. La peluquería y tienda de cosmética natural Con calma expondrá la muestra de la artista Jimena Álvarez de Lara; la tienda Et…bang mostrará la obra de Nuria Blanco, pondrá un mural para que los niños pinten con las manos, venderán peonzas solidarias que colaboran con el proyecto ‘Parques de integración’ de la Fundación Lukas y hará un taller de pompones con piel y tela de sus bolsos (para participar, envía un mail); el Espacio Brut acogerá la muestra de Adrián Martínez; en la galería Échale Guindas, la artista Elisa Sobelman hará un collage en directo de 17:30 a 19:30h; Dellicare expondrá la obra de Berta Llonch y hará un taller de Mindfulbeauty (previo registro y pago en su web); 101 Maison d’Espirits Créatifs tendrá el arte en directo de Mari Quiñonero que, de 12 a 15h, hará una venta de una edición limitada de camisetas cuyos beneficios irán a la Fundación Daniela; SrIto expondrá las láminas de Bran Sólo de 18:30 a 21:30h; La Importadora tendrá el cuentacuentos ‘El monstruo rosa’ de 12 a 13h y el arte en directo de El Dibujo, de 13 a 15h; y Mad is Mad hará una exposición con visita guiada y arte en directo con el artista Lázaro Totem de 17:30 a 21:30h.

¿Dónde? El sábado 17 de 12h a 21:30h en la calle Pelayo de Madrid.

Entrada libre a todas las actividades (salvo a la indicada en Dellicare).

JamesonNotodofilmfest Weekend

Fin de semana de cine diferente en Matadero conJamesonNotodofilmfest Weekend’, un festival con más de 100 horas de actividades relacionadas con el séptimo arte, desde talleres, a proyecciones de cortos, homenajes, lecturas, debates, charlas, conciertos… El plato fuerte será el viernes a las 23:30h con el encuentro con el público de Eduardo Casanova, acompañado del elenco del su película ‘Pieles’.  Consulta todo el programa y el precio de las actividades en su web.

¿Dónde? Los días 16, 17 y 18 de junio en Matadero, Plaza de Legazpi, 8. Madrid.

Entrada: consultar cada actividad en su web.

Filmadrid 2017

Por tercer año consecutivo, Madrid se convertirá la próxima semana en la capital del cine autoral contemporáneo. Durante nueve días, más de un centenar de películas, se verán en el Festival Internacional de Cine FILMADRID. Lav Diaz, Júlio Bressane, Jonas Mekas y Laura Mulvey estarán presentes en el festival.

¿Dónde? Hasta el 17 de Junio en todas las sedes del festival (Museo CAV La Neomudéjar, La Casa Encendida, Cineteca – Matadero, Círculo de Bellas Artes – Cine Estudio, Filmoteca Española – Cine Doré, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Casa Árabe). Consultar programación en la web.

Entrada: existen desde entradas gratuitas hasta los 4,5 euros

Sónar 2017

El festival Sónar, que se celebra en la ciudad de Barcelona, es la cita ineludible para los amantes de la música avanzada, con artistas de nueva generación y las últimas novedades en música y arte multimedia.

Un evento en el que el público puede disfrutar de las tendencias más actuales y los artistas más relevantes del panorama electrónico nacional e internacional. El programa comprende una amplia oferta de actividades entre sesiones de DJs, conciertos y trabajos en todos los formatos del multimedia (instalaciones, arte en la red, diseño, etc.).

El día y la noche están bien diferenciados en este evento. “Sónar de Día” ofrece conciertos, sesiones de DJs, proyecciones audiovisuales en todos los formatos, una mediateca, una feria profesional, conferencias, exposiciones y un área para la búsqueda de nuevos talentos. Por su parte, “Sónar de Noche” acoge a los grandes artistas nacionales e internacionales de la música electrónica, simultaneado con DJs y vídeo jockeys.

¿Dónde? Del 15 al 17 de Junio en Fira Montjuïc (Avinguda Rius i Taulet, s/n) en Barcelona, y en Fira Gran Via L'Hospitalet (Av. Joan Carles I, esquina Botánica) L'Hospitalet de Llobregat

Entrada: desde 54 euros.

Séptimo Día

‘El séptimo día. Aperitivos de culto’ nos brinda lo que nos gusta hacer un domingo, un buen aperitivo y un plan  culturalmente entretenido. Se trata de una cita mensual, - 7 domingo en total, uno por cada pecado capital - en el Café Pombo para disfrutar de un tapeo con varias actividades culturales. Empezarán por La Soberbia con el pregón de la escritora Natalia Carrero. Después llegará el microteatro, con una historia de arrogantes y vanidosos interpretada por Ana Mayandía y Oihane P. Etxebarria; la música del DJ Miguel Agnes, la performance del artista Jesu Yáñez y la Biblioteca del pecado que esta vez contará con una selección de libros de la librería Sin Tarima.

¿Dónde? El domingo 18 de 13h a 16h en el Café Pombo, calle Guillermo Roland, 7. Madrid.

Entrada:  20€ con el aperitivo y todas las actividades incluidas

Festival Internacional de Cine de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca, dedicado a la proyección de cortos, se celebra en Huesca, desde 1973.

El certamen, que tiene como sede principal el Teatro Olimpia, consta de tres secciones oficiales a concurso dedicadas al cortometraje: el Certamen Iberoamericano, el dedicado al Documental y el Internacional. También se fallan los premios especiales “Pepe Escriche” y “Ciudad de Huesca”. La muestra se suele complementar con exposiciones, cine infantil y la presentación de libros que edita el propio festival.

¿Dónde? Hasta el 17 de junio en el Teatro Olimpia, Coso Alto 40-42, Huesca.

Entrada: gratuíto.

Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad De Úbeda’

El Festival Internacional De Música Y Danza "Ciudad De Úbeda' es un evento musical de prestigio, en el que se programan conciertos de gran calidad, tanto de orquestas como de solistas, durante los fines de semana que dura el festival. El resto de días se desarrollan múltiples actividades como el Festival de los Niños, el Ciclo de Cámara y sobre todo, la Feria de la Música, que implica la celebración de diversos conciertos en diferentes plazas del casco histórico de Úbeda.

¿Dónde? Hasta el 16 de junio en el Hospital de Santiago, Úbeda (Jaén).

Entrada: desde 12,50 euros.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas