Vestidor L’Officiel: Rayban Wayfarer– L’Officiel
Moda

Vestidor L’Officiel: Ray-Ban Wayfarer

El modelo de gafa más vendido de la historia.
Reading time 2 minutes

Ese tesoro que llevas a diario para completar tu look. O para cuidar tus ojos, protegerte del Sol. Lo importante del tema es, tú llevas tus queridas gafas a diario, ¿pero sabes algo de su historia?

Cuando una invierte en algo, sea lo que sea, siempre busca lo mejor. Y cuando se trata de complementos, con más razón. Siempre buscamos una buena marca de la que nos podamos fiar. Por su relación calidad-precio, por supuesto, pero en especial por su diseño y el cuidado que ofrezcan a nuestros ojos. ¿No son nuestro bien más preciado? 

Es por ello que cuando una se pone a buscar modelos de gafas, entre los cientos de miles de opciones que hay en la actualidad, siempre hay un nombre que se cuela en el pódium nada más plantearnos la cuestión. ¿Nos equivocamos? Ray-Ban la firma que siempre está entre tus primeras opciones.

Y es que lo han hecho bien, realmente bien. La casa estadounidense de visión supo posicionarse en su momento en lo más alto, trabajando a diario para seguir, literal, en la cresta de la ola. Aún con la cantidad de años que han pasado de por medio. Su primer modelo exitoso fueron las conocidas como Aviator, gracias a que Tom Cruise las puso de moda en la película Top Gun

Pero, adivina… ¡Ese no es su mayor icono! El modelo más exitoso y comercializado de la firma es, ni más, ni menos, que las Wayfarer. A que lo adivinamos, tú también tienes unas, ¿no? Es normal, porque su diseño es perfecto, sencillo y atemporal, para poder mezclar con todo estilo, look y personalidad. No en vano, sigue siendo un éxito de ventas a sus 65 años. 

El modelo fue diseñado por Raymond Stegeman en 1952 y supuso la ruptura con las monturas metálicas tradicionales y disfrutó de una gran popularidad en los años 60, especialmente gracias a que Michael Jackson las llevaba prácticamente a diario. Pero también las lucieron figuras femeninas como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, por lo que se convirtieron en un icono de la cultura popular que dura hasta hoy en día… Fíjate cuando vayas a festivales, ¿cuántas eres capaz de contar a tu alrededor?

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas