Moda

Vestidor L’Officiel: biker jacket

Reinventada para ser el mejor complemento de tus vestidos primaverales, ahora que la primavera no quiere ser primavera. Pasando por el rock, directa al estilo más Lady que puedas pensar, la biker jacket ha tenido mil y una vidas. ¿Con cuál te quedarías tú?
Reading time 2 minutes

Que sí, que sí, que de toda la vida la han llevado ellos. Las mujeres lo conquistamos todo (con bastante más estilo, por cierto) y esto no iba a ser menos. Así que después de todas sus etapas y su evolución, por fin lo podemos confirmar: la biker jacket es la prenda estrella del armario de toda mujer.

Y si no tienes una, al final de este artículo estarás finalizando tu pedido en alguna tienda online. Tiempo al tiempo. Y es que la “biker” -también conocida como “perfecto” en el diccionario lingüístico (y siempre ilimitado) de la mujer- es, no se, como ese complemento estrella que hace de todo lo simple algo exponencialmente perfecto. Que redondea el todo, que es el súmmum de la perfección. 

Y cuando no sepas qué ponerte, tú piensa… Una perfecto es lo que mejor le va a esa mezcla tan extraña que llevas puesta. Sea como sea, ni un segundo de duda te puede quedar. Más aún después de que te lo estemos diciendo nosotras… Y de todo lo que te vamos a contar, por si quedaba algún resquicio en tu mente. 

La cazadora de cuero, guión “chupa”, guión “como la quieras llamar” es la prenda de los nombres mil. De años y años de reinvenciones que, al final, han terminado alabando el diseño original, el de toda la vida, el más sencillo. La que allá por 1928 diseñaron los hermanos Schott, innovadores en la industria de la época que popularizaron esa prenda que, a día de hoy, tanto veneras. 

Este primer diseño se llamó The perfecto en honor a su cigarro favorito y comenzó a ser un distintivo de aventura, libertad, rebeldía y emociones fuertes. Marlon Brando fue uno de los primeros en llevarla, en la película The wild one, así como James Dean que la convirtió en su sello de. identidad. Punk, rock e incluso el estilo gótico han caído durante muchas décadas rendidos a su encanto, hasta la actualidad. Donde hasta tu madre se pondría una, donde tú la combinas con tus vestidos más ‘lady’ y donde te la pondrás, por supuesto, para todos tus conciertos. Como decíamos, un icono que jamás de los jamases pasará de moda. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas