Vestidor L’Officiel: Little Black Dress - L'Officiel España
Moda

Vestidor L’Officiel: Little Black Dress

En el vestidor de hoy hablamos de una prenda que ha trascendido la edad, el tamaño y la ocasión.
Reading time 2 minutes

En el vestidor de hoy hablamos de una prenda que ha trascendido la edad, el tamaño y la ocasión. Un artículo que no puede faltar en nuestro armario: el Little Black Dress.

Desde sus modestos comienzos hasta el alcance de la fama internacional como una de las firmas de moda más emblemáticas de todos los tiempos, Chanel tiene una historia basada en poder, determinación y diversos reconocimientos. Reconocida por su bolso acolchado, su fragancia Nº5, su chaqueta y, por supuesto, el Little Black Dress, Chanel dio pie a una pieza cuyo estilo atemporal ha revolucionado la industria de la moda hasta nuestros tiempos.

Gabrielle Bonheur Chanel, mejor conocida como Coco Chanel, nació el 19 de agosto de 1883, en el seno de una familia humilde. Gabrielle pasó sus años de adolescencia con sus dos hermanas en un orfanato, en el cual sembró las semillas de su gusto por la moda. No solo aprendió a coser, sino que se cree que su educación estricta en un entorno austero influyó en sus diseños futuros, lo que dio como resultado el estilo liberador por el que se hizo tan famosa. Los rosarios, las cruces y las cadenas serían la inspiración para sus famosas perlas y joyería elegante por venir, y los hábitos de las monjas eventualmente se transformaron en su pequeño vestido negro.

Fue en 1921, cuando llegó el inimitable perfume Chanel Nº5 y en 1954, la chaqueta Chanel. Pero años antes, en 1926, Coco Chanel recreó el pequeño vestido negro tal como lo conocemos hoy cuando diseñó un vestido negro corto y sencillo. Antes de la década de 1920, el negro estaba estrictamente reservado para los momentos de duelo. El vestido fue descrito como el "Ford de Chanel" después del Modelo T, porque al igual que el popular auto de Henry Ford de esa época, el LBD de Chanel era accesible para mujeres de todas las clases sociales. El legado de LBD ha superado la prueba del tiempo, permaneciendo como el artículo de moda más emblemático que trasciende la edad, el tamaño y la ocasión. Su versatilidad y cualidades favorecedoras de la figura femenina; significa que el pequeño vestido negro de Chanel, sigue siendo el artículo más confiable y obligatorio en el fondo de armario de cualquier mujer hasta el día de hoy.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas