Vestiaire Collective x Byronesque: el clímax vintage más actual – L’Officiel
Moda

Vestiaire Collective x Byronesque: el clímax vintage más actual

De altos vuelos (y recuerdos). La moda es moda ahora, porque en su momento hubo diseñadores que rompieron con lo de siempre para crear lo más nuevo. Prendas que pasaron a la historia y que ahora, por primera vez, componen la mayor exposición vintage del momento, a cargo de Vestiaire Collective y Byronesque.
Reading time 2 minutes

“Los rebeldes de la moda más admirados”. Así es como podríamos definir la primera colaboración entre Vestiaire Collective y Byronesque, que ya ha visto la luz. 

Inspirada en el auge de la ropa vintage y, a su vez, buscando huir del concepto de “fast fashion” actual, ambas firmas han unido sus fuerzas en la creación de esta colección tan especial. Y atemporal. 

Una “Pop Up” digital que contará con 200 piezas de archivo excepcionales, tal y como recalca Vestiaire Collective. De esas que una encuentra una vez en la vida y son el mayor tesoro que pueda guardar. El homenaje nunca antes realizado, que rinde culto a los grandes momentos de la industria, abarcando desde el Punk, hasta mediados del 2000. 

Entre las piezas más icónicas, la colección incluye reconocidos diseños como el emblemático delantal corpiño Semi-Couture de Maison Martin Margiela, las gabardinas-cinturón menos conocidas de Jean Paul Gautier o el famoso vestido de Cosme des Garçons que se convirtió en pieza de culto allá por 1980, a manos de Rey Kawakubo. 

Una “pop up” digna de disfrutar, con un formato y un propósito inusual que sienta precedentes en el mundo de la moda, lo nunca antes visto. La primera, además, que marca el lanzamiento de “Archives Series” en Vestiaire Collective, que se centrará en exhibir colecciones vintage únicas. 

No Ticket No Coat

Director @derekridgers

Stylist @tarasthill

Creative director: @jjwestover 

Makeup artists @lucyjbridge

Music @adultperiod 

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas