¿Volverá a ser fotolog la nueva red social de moda? – L’Officiel
Lifestyle

¿Volverá a ser Fotolog la nueva red social de moda?

Tu momento más adolescente vuelve a tu presente.
Reading time 3 minutes

La ilusión de tu vida. Porque sí, lo sabemos, tú también viviste la época Fotolog, la primera red social de tu historia. Y puede que la más ‘in’ del momento, ¿Conseguirá destronar al todopoderoso Instagram? ¿Votos a favor? ¿En contra?

Sí, lo has leído bien. Fotolog vuelve a la carga. Tras años en la sombra (más bien desaparecido, también podríamos decir), la conocida por ser la primera red social de la historia (antes incluso de que Facebook se adueñase de tu vida, antes del principio de los principios), nos sorprende hoy con su gran nueva revolución. 

Y si tienes ahora mismo una pequeña media sonrisa en la cara, seguramente sea porque tú también la usaste en su momento. Corría 2006 o 2007 (la memoria fotográfica ya no nos da para más) y seguramente tú también sufriste la desconsolada pérdida de toda esa gran información, esas valiosas fotos con tus amigas en tu etapa más dorada. La época en la que teníamos voz, antes de los gritos que ahora se pegan por doquier. 

Esa época en la que tu padre te recordaba a diario la cantidad de tiempo que invertías escribiendo y chateando ante la pantalla, que tanto te sirve para manejarte en el mundo en el que vivimos, donde la inmediatez se vende al mejor postor. Ese fue nuestro primer contacto con el mundo cibernético, volviendo la vista atrás… ¿Lo volverías a hacer y/o usar?

Porque con todos estos cambios sociales que vivimos cada segundo de minirevolución, una ya no sabe por dónde van a ir los tiros. Pero el mensaje que nos ha llegado está bastante claro: Fotolog vuelve. Y con más fuerza que nunca, dispuesto a hacer de tu vida un recuerdo constante, tu diario abierto al mundo. Con un formato algo diferente -adaptado a los tiempos que corren, claro- pero vuelve. 

De momento solo en forma de proyecto medio “secreto”, muy misterioso todo. Generando expectación y ruido, como bien se hace hoy en día, pero cuando el río suena… Ya se sabe lo que se dice. Por ahora, nosotras nos quedamos con lo más importante: saber cómo afectará esto al globo terráqueo. ¿Se pasarán las influencers al formato teletipo? ¿Nos abrirán su corazón las celebrities en su perfil? ¿Es acaso este el comienzo del fin de la era Instagram? Volver al origen, nunca estuvo demasiado mal… 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas