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Aprende a afrontar las críticas en las redes sociales

A veces un mal comentario o una polémica en una red social pueden afectar a nuestra autoestima y a nuestra imagen, pero hay 5 trucos infalibles para afrontarlas con elegancia.
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A veces un mal comentario o una polémica en una red social pueden afectar a nuestra autoestima y a nuestra imagen, pero hay 5 trucos infalibles para afrontarlas con elegancia.

Perder los nervios, enfadarse, contestar en caliente, atacar… Esas son las reacciones que se te pueden pasar por la cabeza cuando lees una crítica en tus redes sociales. Pero esa reacción no sólo no es elegante, si no que puede desencadenar una espiral de comentarios que pueden afectar seriamente a tu autoestima y a tu humor. Así que mejor evítalo y sigue estos cinco consejos que tendrán como resultado una reacción madura que zanje la tira de comentarios.

1. mantén la calma. Aquello de contar hasta diez, o hasta cien si es necesario, es fundamental. Nunca contestes en caliente porque dirás algo de lo que te vas a arrepentir.

2. Siempre hay que responder. Eso es así. Es mejor contestar y quitarte la espinita que dejarlo ahí y que puedan intervenir terceros. Responde todo lo que consideres y de forma pública si el comentario ha sido público. Fíjate en Gigi Hadid y la carta que publicó en su Instagram para responder a todos los que se metían con su cuerpo. Un ejemplo de saber estar.

3. Nunca ataques en tu respuesta. Responder a un ataque con otro desencadena la guerra. Mejor piensa el motivo del comentario y dale una respuesta sincera y educada. Si el por un contenido inapropiado o que ha ofendido a alguien, pide siempre disculpas. SI consideras que los motivos no están fundados, no te justifiques, y limítate a responder brevemente que sientes que considere inapropiada la publicación.

4. No borres su crítica. Mejor pídele que a la persona que la ha escrito que la borre si consideras que daña tu imagen. De igual manera, pide que lo retiren porque te sientes ofendida y si en un plazo de una hora no lo ha borrado, hazlo tú para evitar la intromisión de terceros.

5. Aplica el bloqueo. Igual que debes tener un contenido apropiado en tus redes, también debes tener seguidores apropiados, ¿de qué te sirve subir el número de seguidores a costa de actos de mala educación? No dudes en bloquear a aquellas personas que te hacen sentir mal, mejor pocos pero divertidos porque para eso están las redes sociales, ¿no?

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