Lifestyle

Vitamina D: Como detectar si tienes deficiencia

¿Cómo saber si tiene deficiencia de vitamina D y cuáles son las formas en que su cuerpo la necesita?
Reading time 4 minutes

La vitamina D juega un papel importante en el mantenimiento de un cuerpo sano, incluida la regulación hormonal, la protección ósea y el mantenimiento del sistema inmunológico. Sin embargo, esta es una de las vitaminas a las que a menudo prestamos poca atención y descuidamos en el mantenimiento y la suplementación. Porque la mayoría de nosotros tiene la fatal suposición de que la vitamina D está asociada con la exposición al sol. Y ya sabe, el miedo a las quemaduras solares, las quemaduras solares y el daño de los rayos UVA y UVB ha hecho que muchas personas opten por decir no a la exposición al sol, para ignorar temporalmente los suplementos de vitamina D en lugar de las concesiones estéticas de la piel.

Sin embargo, antes de tomar la decisión anterior, tómese unos minutos para revisar con L'OFFICIEL la lista a continuación para ver cuántos síntomas de salud estás experimentando sobre la deficiencia de esta vitamina D:

Dolor y debilidad muscular: varios estudios muestran que una deficiencia de vitamina D puede contribuir a los ataques de debilidad muscular. Debido a que la vitamina D está presente en las células nerviosas llamadas nociceptores, se manifestará dolor. Como resultado, hasta el 71% de las personas con dolor crónico tienen deficiencia de vitamina D. Si tiene un dolor muscular generalizado y una causa desconocida, probablemente debería programar una cita con su profesional de la salud, tan pronto como sea posible.

Caída del cabello: una de las funciones de la vitamina D es estimular los folículos pilosos nuevos y viejos. También es una vitamina que regula el crecimiento y diferenciación de los queratinocitos del cabello. Cuando el cuerpo no tiene suficiente vitamina D, obstaculizará el crecimiento de cabello nuevo.

Aumento de peso: investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (EE. UU.) Han descubierto que la deficiencia de vitamina D en el desarrollo temprano puede alterar el equilibrio metabólico. Los sujetos de este estudio fueron peces cebra que mostraron un aumento en el tamaño y la cantidad de células grasas en presencia de deficiencia de vitamina D.

Poca capacidad de curación de heridas: la vitamina D desempeña un papel en el control de la inflamación y la lucha contra las infecciones. Por lo tanto, si la cantidad de vitamina D en la sangre es demasiado baja, retrasará la cicatrización de la herida después de una cirugía o lesión.

Además, una deficiencia de vitamina D puede hacerte sufrir más enfermedades de los huesos, articulaciones y depresión.

Entonces, si su cuerpo lamentablemente tiene deficiencia de vitamina D, ¿cuál será una forma efectiva de ayudarlo a complementar?

La Academia Nacional de Medicina recomienda que nuestros cuerpos absorban al menos 600 - 800 UI de vitamina D al día. Tomar al sol durante 15 a 30 minutos al día parece ser la elección perfecta.

Si no es así, todavía tiene muchas formas de obtener esta importante fuente de esta vitamina para su cuerpo a través de su dieta.

Come pescados grasos y mariscos: atún, caballa, ostras, camarones, anchoas y sardinas.

Come más hongos: los hongos son la única fuente vegetal completa de vitamina D. Los hongos pueden producir vitamina D por sí solos cuando se exponen a los rayos ultravioleta.

Incluya yemas de huevo en su dieta.

Leche y productos lácteos: leche de vaca, yogur, tofu, cereales instantáneos.

Además, puede consultar a su médico para que le recete medicamentos / suplementos de vitaminas en cantidades razonables.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas