No es el yoga habitual, son las técnicas más particulares que existen - L'Officiel España
Lifestyle

No es el yoga habitual, son las técnicas más particulares que existen

Desde el Doga hasta el Cigar yoga, te contamos las tendencias más extrañas en el mundo de la meditación.
Reading time 3 minutes

El yoga es cada vez más practicado en todo el mundo. Y si sus beneficios son indiscutibles, el éxito incontenible de esta disciplina ha llevado a la aparición de algunos tipos muy particulares. Desde el Doga o el yoga con tu perro hasta el Gin Yoga, estas son las cinco técnicas especiales de yoga (algunas, un poco cuestionables) que existen.
 

Doga
 

Doga es el acrónimo de Dog Yoga y, evidentemente, el nombre ya dice mucho. Se trata de una técnica de meditación cuyo objetivo es fortalecer la relación entre el perro y el dueño, y también reducir los niveles de estrés de ambos. Al lado el uno del otro en la esterilla, el perro no está obligado a repetir las mismas posiciones del propietario: su función es, más que cualquier otra cosa, absorber las energías positivas que envuelven la sesión. Creado en 2012 por Mahny Djahanguiri, una profesora de yoga de Londres que quería encontrar una solución para evitar dejar a los perros solos en casa durante las clases.
 

Clubbing yoga
 

¿La música electrónica te pone en marcah? Pues nada como una visita a una disco yoga. Esta técnica particular tiene como característica la música de fondo (también hip hop) a gran volumen. Espera lecciones divertidas y poco convencionales.
 

Cigar yoga
 

De todas las técnicas de yoga extrañas, esta es sin duda la que nos deja más perplejos. El Cigar yoga permite fumar mientras se llevan a cabo las asanas. Claro que toca preguntarse dónde quedan entonces los beneficios de los ejercicios de respiración...
 

Beer yoga
 

¿A que el nombre ya te convence? Practica yoga y, mientras tanto, tómate una cerveza fría como el hielo. Nacido en Berlín, se está extendiendo cada vez más rápido, tanto que también es popular en Italia. Beber cerveza durante el yoga, al parecer, ayuda al cuerpo a relajarse aún más y a ser más flexible.
 

Gin yoga
 

Muy similar al Beer yoga en el concepto, no en el gusto. Gin yoga, el yoga del gin tonic, es muy popular en los EE. UU. Gracias a las redes sociales cada vez más en todo el mundo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas