Lifestyle

¿Son más atractivos los hombres con barba?

Desde hace unos años la barba es tendencia y las estadísticas afirman que los hombres que la llevan son más atractivos para las mujeres.

Desde hace unos años la barba es tendencia y las estadísticas afirman que los hombres que la llevan son más atractivos para las mujeres. La ciencia sugiere que el vello facial, desde la barba incipiente de un día hasta la barba completa, puede desempeñar un papel importante en la vida amorosa de un hombre.

Un reciente estudio observó que el vello facial hace más atractivo a un hombre. Ciertos investigadores de la Universidad de Queensland en Australia, decidieron explorar el vello facial masculino para determinar qué papel juega la barba en el atractivo sexual, la masculinidad y las relaciones a corto y largo plazo. Para ello, el equipo reunió a más de 8 mil mujeres que se dividieron en tres grupos. A cada grupo de mujeres se les mostraron imágenes de hombres con distintos grados de vello facial. Las imágenes, que habían sido manipuladas por el equipo de investigación para mostrar a los mismos hombres más o menos barbudos, mostraron a los hombres con cortes limpios, barba incipiente (cinco días de crecimiento) rastrojos (diez días de crecimiento) y una barba gruesa que representaba aproximadamente un mes de crecimiento.

 

IMAGEN 1.jpg

El primer grupo calificó las caras sin barba de atractivo sexual general. El segundo grupo también calificó las fotos, pero esta vez se les pidió que puntuaran las imágenes basándose en el atractivo a corto plazo. Por último, el tercer grupo calificó a los hombres en las fotos como perspectivas de relaciones a largo plazo. Las respuestas, variaron según lo que la mujer estaba buscando. En general, las mujeres dijeron que los hombres más sexys eran aquellos que lucían barba incipiente. Sin embargo, los hombres con barba completa y hombres bien afeitados fueron calificados como los más bajos en la escala general de sensualidad.

En términos generales, los hombres con barba fueron los elegidos por la mayoría de las mujeres en cuanto al máximo atractivo. Sin embargo, los datos más curiosos llegaron cuando se trató de buscar pareja a largo plazo o compañero de una noche. Cuando se les preguntó a las mujeres que hombres eran más atractivos para pasar una sola noche se decantaron por los hombres con sólo un poco de vello en la cara; pero cuando se les pidió que evaluaran a los hombres de las fotos considerando cuáles serían mejores maridos o parejas a largo plazo, se eligió más a hombres con la barba completa. Uno de los investigadores interpretó que la barba completa podría dar a las mujeres una señal de madurez y compromiso.

IMAGEN 2.jpg

Parece que en general, la moda de la barba continúa y que el vello facial de los hombres hace que las mujeres piensen que los hombres son más masculinos, seguros y mejores compañeros.

Entradas relacionadas