La ensalada es el plato que le restará años a tu cerebro - L'Officiel España
Lifestyle

La ensalada es el plato que le restará años a tu cerebro

En inglés se tira mucho del dicho “An apple a day, keeps de doctor away”, por eso de mantenernos sanas.
Reading time 2 minutes

En inglés se tira mucho del dicho “An apple a day, keeps de doctor away”, por eso de mantenernos sanas. Pero hemos encontrado algo mejor que esta  divina fruta, un plato que comes habitualmente sin saber, ojo, que le puede restar años a tu cerebro. Excusa de más para mantenerse a raya con las ensaladas.

La vida de una mujer es eso que pasa entre plato y plato de comida, mientras nos sentimos mal cada vez que abrimos la boca para degustar algún pedazo de algo. Da igual lo que comamos, tanto si es una barrita de cereales como un trozo de pizza, un zumo veggie o una porción de tarta de zanahoria. En nuestra cabeza, pasarse de ‘lo establecido’ está mal y, así, comienzan los remordimientos.

Básicamente nos pasamos la vida debatiéndonos a viva voz entre lo que realmente deseamos (también podríamos decirlo como “nos morimos por”) comer y lo que realmente “debemos” comer. Como una imposición que, no la sociedad, pero si nosotras, nos hacemos para mantener el cuerpo, la mente y el alma a raya. Hasta que nos hartamos y lo tiramos todo por la borda, que también pasa bastante a menudo.

Y después de toda esta retaila de razones injustificadas para estar a dieta, te preguntamos, ¿cuál es el plato al que recurres para mantener la línea? Si tu respuesta es la ensalada, estás de enhorabuena, te llevas el premio gordo. En efecto una mediana o pequeña ensalada es el mix perfecto al que todas recurrimos para perder esos kilillos que nos puedan sobrar. Y, aunque los médicos puedan decir que de adelgazante tiene poco, te vamos a contar una buena razón para no dejar de tomarla.

Ni más, ni menos, que el efecto que esta tiene sobre el cerebro. No hablamos de ningún famoso mix en especial, sino de la típica y básica ensalada que todas nos hacemos en casa más de una, dos, tres e incluso cuatro veces por semana. Pocas, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Rush de Chicago, que afirma, a día de hoy, que este es sin duda el plato que más años le resta a tu cerebro.

Concretamente 11, como lo oyes. Un bowl de lechuga (y sus añadidos, claro), ayuda notablemente a mejorar la memoria y la capacidad cognitiva de tu cerebro. Y es, por tanto, una buenísima excusa para fomentar tus buenos hábitos alimenticios de cara a esta temporada que llega. Salud física y mental en un plato, como si volviésemos a la maravillosa adolescencia.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas