Lifestyle

Instagram se actualiza para proteger la salud mental de sus usuarios

La nueva versión de la App permitirá a los usuarios notificar a Instagram de posts potencialmente preocupantes.

La nueva versión de la App permitirá a los usuarios notificar a Instagram de posts potencialmente preocupantes.

Afortunadamente, cada vez se habla más — y más abiertamente — sobre las enfermedades mentales. Si bien es cierto que las celebridades están contribuyendo a acabar con el estigma de un tema que afecta a muchos de ellos (Amanda Seyfried, Zayn Malik, Cara Delevingne o Selena Gomez son solo algunos de los rostros conocidos que lideran esta revolución), no deja de ser una realidad que sufren personas anónimas de todas partes del mundo. Una realidad que pretende combatir Instagram, gracias a su más reciente actualización.

@mingey

La nueva función de la App (que de momento solamente está activa en los Estados Unidos, pero que llegará a nuestro país muy pronto) es más sencilla de lo que puede parecer. La nueva versión de Instagram permitirá que sus usuarios notifiquen a la red social de un post que consideren preocupante o amenazador para la salud de esa persona. Tras este toque de atención (que será absolutamente anónimo), el usuario del perfil recibirá un mensaje que rezará lo siguiente: “alguien ha visto una de tus publicaciones y cree que puedes estar pasando por un momento difícil. Si necesitas apoyo, nos gustaría ayudarte”. A continuación, la App ofrecerá diferentes opciones al instagramer en cuestión, facilitando el contacto de diferentes asociaciones que tratan a personas con enfermedades mentales (como pueden ser la depresión, la ansiedad o la anorexia) y ofreciendo información sobre cómo y dónde buscar consejo.

Marne Levine, COO de la aplicación de moda, ha declarado acerca de esta nueva herramienta que “está diseñada para hacerte saber que estás rodeado de una comunidad que se preocupa por tí, en un momento en el que probablemente necesites que te lo recuerden”. Y aunque toda contribución es poca, estamos seguros de que la actualización ayudará a muchas personas a encontrar un halo de esperanza.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas