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Encuentra tu equilibrio entre estos tipos de yoga

Hay una práctica de cuerpo y mente para todas.
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Desde que el yoga se introdujo en Occidente a mediados del siglo XX su popularidad e influencia se ha disparado. Con los niveles de estrés y ansiedad en su punto más alto, más y más occidentales están descubriendo los beneficios científicamente probados de una práctica que involucra mente y cuerpo. También ha aumentado la cantidad de tipos de yoga disponibles, con opciones para casi todos.

Si estás pensando en comenzar a practicarlo, hemos preparado una lista con los principales tipos de yoga.

VINYASA

En sánscrito, nyasa significa "colocar" y vi significa "de una manera especial". Vinyasa, por tanto, es la práctica de colocar el cuerpo de una manera específica. Popularizado por Trimulai Krishnamacharya, este término general se refiere a casi todo el yoga de poder basado en el "flujo". Una característica importante del Vinyasa es que las transiciones entre cada pose o asana son casi tan importantes como las mismas; cada secuencia está cuidadosamente orquestada para vincular prana (respiración) con movimiento.

ASHTANGA

Una forma de Vinyasa desarrollada por K. Pattabhi Jois -un estudiante de Krishnamacharya- Ashtanga significa "ocho extremidades", refiriéndose a las ocho ramas del yoga como se describe en los Yoga Sutras de Patanjali, donde la práctica física es solo una. En el Ashtanga Yoga, las posturas siempre se enseñan en secuencias específicas que rara vez cambian de maestro a maestro. El énfasis se pone en vincular la respiración con el cuerpo por medio de la repetición, con menos enfoque en la alineación.

IYENGAR

Nombrado en honor a BKS Iyengar, otro de los estudiantes de Krishnamacharya que fue considerado como uno de los principales maestros del mundo, esta escuela de yoga difiere del Ashtanga en que se centra en la alineación precisa de cada postura. Si Vinyasa es más fluido, Iyengar es estricto, usa accesorios (bloques y correas) para encontrar la posición adecuada. Los maestros de este método creen en gran medida que existe una forma "correcta" de hacer yoga, por lo que si estás interesada en probar el Iyengar, prepárate para numerosas correcciones.

KUNDALINI

Popularizado en los Estados Unidos por Yogi Bhajan, el Kundalini obtiene sus influencias primarias del Tantra y el Shaktismo del hinduismo. El principio de la práctica es que busca despertar a Kundalini Shakti (nuestra energía primordial) que existe enrollada como una serpiente en la base de nuestra columna vertebral (donde reside el primer chakra o centro de energía). A través de varias técnicas que incluyen asanas, pranayama (trabajo de aliento) y meditación, esta energía es impulsada por la columna vertebral hasta que alcanza el séptimo chakra, momento en el cual nos despertamos espiritualmente.

YIN

Agregando influencias del taoísmo, Yin Yoga fue desarrollado por el experto en artes marciales Paulie Zink. Esta práctica implica mantenimiento profundo de asanas durante largos períodos de tiempo (entre dos y veinte minutos) en un esfuerzo por estirar el tejido conectivo del cuerpo y aumentar la flexibilidad y la circulación en lugar de simplemente trabajar los músculos. La meditación y la búsqueda de la quietud interna y externa es una parte importante del Yin Yoga, por lo que es una práctica más restauradora.

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