Lifestyle

¿Alguna vez te has escuchado hablando en la oficina?

Toque de atención para las mujeres trabajadoras del mundo.
Reading time 2 minutes

Toque de atención para las mujeres trabajadoras del mundo.

Un nuevo estudio acaba de descubrir un dato curioso acerca de nuestro día a día en la oficina. Según Wrike, una web creada para optimizar el rendimiento de los equipos en el entorno profesional, las mujeres son más propensas a utilizar palabras malsonantes en el trabajo que los hombres… aunque no mucho más.

Las expresiones malsonantes en la oficina no deberían sorprender a nadie a estas alturas. Cuando conoces a tu equipo y te encuentras cómodo entre ese grupo de personas que trabaja día a día para lograr objetivos comunes, expresar tu pasión por lo que haces no debería considerarse algo negativo. Así lo piensan, al menos (y según el estudio en cuestión), un 57% de los encuestados. El porcentaje restante, sin embargo, no entiende este hábito como algo profesional o formal.

Y con respecto a los trabajadores que sí admitieron pronunciar alguna que otra expresión indebida, Wrike descubrió que este grupo lo predominaban ellas por encima de ellos (un 60% de las mujeres encuestadas, frente a un 55% de los hombres participantes). Estas cifras pueden sonar un tanto desalentadoras (¿de verdad controlamos tan poco nuestro lenguaje en la oficina?), pero sin embargo, las razones por las que — según el estudio — recurrimos a estas palabras son bastante razonables, y le aportan cierta argumentación: un 39% de los encuestados defienden que lo hacen porque les ayuda a expresar sus ideas, un 36% debido a que muestra su pasión por un proyecto en concreto, y un 34% debido a que este lenguaje permite crear lazos entre su equipo. Si esto lo justifica o no, que lo juzgue cada uno.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas