4 recetas con kale y muchas razones (científicas) para prepararlas - L'Officiel España
Lifestyle

4 recetas con kale y muchas razones (científicas) para prepararlas

El kale es el nuevo superalimento de moda.
Reading time 2 minutes

El kale es el nuevo superalimento de moda. Esta col rizada aporta numerosos beneficios nutricionales y es baja en grasas. Te dejamos cuatro recetas con este ingrediente y muchas más razones para que las cocines

Aunque llevamos mucho tiempo siendo conscientes de la importancia de introducir coles y verduras en nuestra dieta diaria, hasta ahora no hemos sabido de la existencia una de las coles con más valores nutricionales que existe.

El kale es un superalimento perteneciente a la familia de las coles rizadas, que se identifica por el intenso color verde de sus hojas. Se cultiva principalmente en el norte de Europa, sobre todo en Alemania, aunque también existen plantaciones de esta col en algunas zonas de la costa noroeste de Norteamérica. En estos países, su consumo está relacionado con la época navideña, puesto que la recolecta se lleva a cabo en épocas de frío, normalmente después de fuertes heladas o nevadas.

Antiguamente utilizada para el alimento de los animales, el kale se ha colado en nuestras dietas diarias gracias a los beneficios nutricionales que aporta: destaca por su bajo contenido calórico y por sus grandes cantidades de fibra y agua. Además, presenta una alta proporción de proteínas, minerales y vitaminas de entre los que destacan el calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y la vitamina C. Es muy saciante, no contiene grasas y ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.

via GIPHY

Después de todo esto, solo necesitas saber cómo cocinarlo para empezar a comerlo. Aquí tienes cuatro recetas facilísimas y muy sabrosas con kale.

Si prefieres no innovar al principio, puedes cocinarlo como cualquier col tradicional: en caldos, guisos, tortillas o añadiéndolo en ensaladas. Pero si prefieres atreverte e innovar, es mejor que sigas leyendo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas