La armada estadounidense le abre sus puertas a las personas transgénero - L'Officiel España
Hommes

La armada estadounidense le abre sus puertas a las personas transgénero

Han pasado muchos años, hasta que el mundo razona y entiende, pero por fin ha llegado.
Reading time 2 minutes

Han pasado muchos años, hasta que el mundo razona y entiende, pero por fin ha llegado. El ejército de los Estados Unidos, ahora sí, proclama a los cuatro vientos su apoyo y le abre las puertas a las personas transgénero. A fin de cuentas, todos podemos luchar por lo que queremos, ¿no?

Es impresionante que, en el mundo en el que vivimos, en el que tanto se presume de respeto, sean especialmente los derechos e igualdades los que sean minados. Lo que a todos nos hace hermanos cuando nos miramos a los ojos, separado por tabiques que tan difíciles son de tirar.

Pero esta vez, una vez más, se ha hecho historia. Pero no de la que habla de política, ni conflictos bélicos, ni de cosas nimias, no. Sino de la que habla de sentimientos. De los que salen del corazón, por nunca jamás tapados, ante los ojos de nadie.

Puede que nos pongamos un poco sentimentales con este tema, pero no es para menos, aunque el tono sea, por completo, de celebración. Y es que esta semana, por fin, el ejército de los Estados Unidos a anunciado que, desde el 1 de enero de este mismo año, la llamada a sus filas (y la aceptación, claro) se extiende también a las personas transgénero.

A pesar de los intentos del presidente de esa gran potencia, Donald Trump, por fin se ha entendido que la igualdad es igualdad, desde el primer hasta el último punto. Él estableció un decreto que, por supuesto, violaba los principios de igualdad establecidos en la Constitución y, por tanto, tras largos estudios, se ha llegado a la conclusión de que no tiene efecto. Otro hito más conseguido.

Eso sí, no extinto de ciertas condiciones, pues todas y cada una de las personas transgénero que quieran enrolarse en las filas del ejército, han de presentar un certificado médico que pruebe que la intervención de ‘reatribución de sexo” se ha realizado, como mínimo, hace 18 meses. Un pequeño paso, con pequeños detalles, que va camino de hacerse grande.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas