Sostenibilidad: el ADN de Gucci - L'Officiel España
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Sostenibilidad: el ADN de Gucci

Cuando todas las grandes marcas se encuentran a la carrera de querer convertirse en los mejores y más modernos soportes de las nuevas tecnologías, los intereses sostenibles irrumpen con fuerza y se mantienen en igualitaria puja por mantener su espacio.
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Cuando todas las grandes marcas se encuentran a la carrera de querer convertirse en los mejores y más modernos soportes de las nuevas tecnologías, los intereses sostenibles irrumpen con fuerza y se mantienen en igualitaria puja por mantener su espacio. Si hace meses la actriz Jane Birkin exigía a Hermès que se revisaran sus prácticas para la obtención de pieles y su uso en maletas, bolsos y marroquinería, con la cooperación de la marca francesa que desde 1984 rebautizó uno de sus bolsos más vendidos con su nombre, ahora es Gucci quien se centra en las más pequeñas piezas de piel para seguir desarrollando su apuesta por la uso de metodologías mucho más sostenibles. Nuevas maneras de fabricación que ya comenzaron en 2013 con la versión eco de su icónico bolso Bamboo y que hasta hoy ha sido la hoja de ruta a tomar, el nuevo ADN de la empresa italiana fundada en 1921. Curtidos que siguen produciéndose con diversos agentes de origen orgánico y que han favorecido que las pieles, al final del proceso, estén absolutamente libres metales pesados y aguas residuales que puedan entorpecer las labores de cuidado y la calidad de la pieza. Una desarrollo que no se hubiera podido alcanzar sin la colaboración de la firma de lujo con fábrica de curtido Blutonic y que, además, se apunta un tanto en ahorro de energía en agua en casi el 40%. Renovarse o morir.

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