Food

Un menú saludable para Navidad

Marco Bianchi, ahora en el aire con "Il gusto della Felicità" nos enseña a comer sano... incluso en Navidad.
Reading time 6 minutes

Marco Bianchi, mentor de alimentos y divulgador científico de la Fundación Veronesi, ha estado promoviendo durante años los factores protectores de la dieta y las reglas de una buena nutrición a través de sugerencias gastronómicas que lo ayudan a mantenerse saludable sin renunciar a las alegrías de la comida.
Para L'Officiel, ha creado un menú navideño único que te permitirá traer delicias a la mesa sin exagerar con grasas ni azúcares.

¿Cómo te metiste en la cocina?
La cocina en general me apasiona desde niño. Mi abuelo y mi madre siempre han sido mis maestros, ellos fueron los que me enseñaron a cocinar, pero antes que nada, me enseñaron a reconocer los ingredientes y saber cómo elegir las materias primas para la preparación de las diferentes recetas. Al crecer, aprendí un tipo de cocina más saludable, pero básicamente la familia me acercó a este maravilloso mundo, dándome sobre todo las herramientas para experimentar y, posteriormente, desarrollar mi estilo.  

¿Cuál es la dieta para mantener una vida saludable?
La respuesta es muy simple: es la dieta mediterránea, saber dosificar cantidades y proporciones. Hasta la fecha, es la dieta más protectora desde el punto de vista oncológico y cardiovascular. También es la más variada y colorida, donde, ya que es a base de cereales, frutas, verduras, aceite EVO, huevos, lácteos, quesos y pescados, principalmente el azul. También se espera el consumo de carne, pero con moderación: se recomiendan alrededor de 500 g de carne roja por semana y 50 g de carnes procesadas y procesadas, como los jamones.

¿El menú perfecto para una Navidad saludable?
En mi propuesta de un menú navideño como el que lees en L'Officiel, encontrarás soluciones que te permitirán llevar muchas fibras a la mesa, lo que nos satisfará más y nos hará comer un poco menos; grasas, pero buenas, y proteínas, que limitan el impacto de la glucemia en nuestro cuerpo. Además, todos son platos muy sabrosos, asequibles y fáciles de hacer. Lo último que puedo añadir es que son platos que combinan los principios de una alimentación correcta y saludable, lo que nos permite tomar todos los elementos funcionales que nuestro cuerpo necesita.

¿Qué recomiendas como desintoxicación después de las vacaciones?
En realidad, la ciencia ha negado el concepto de desintoxicación. Sin embargo, hay una serie de buenas prácticas para ponerse en forma después de las vacaciones. En primer lugar, es importante hacer ejercicio y beber mucha agua para eliminar las toxinas. También se prevé un día de ayuno, en el que recomendamos, para aquellos que tienen éxito, principalmente el consumo de infusiones o frutas. Alternativamente, puedo sugerir ensaladas y verduras a voluntad, con poco condimento, para aquellos que quieran comer algo más sustancioso pero saludable.

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Con el nuevo año habrá varias innovaciones, por ejemplo, abordaré varios proyectos relacionados con las escuelas. Mi actividad en las redes sociales será cada vez más intensa con una gran cantidad de contenido nuevo, especialmente en mi canal de YouTube, al que invitaré a varios expertos. Además, en enero reanudaré la gira de libros, con varias presentaciones de mi último libro " El sabor de la felicidad " - todas las fechas son comunicadas en mi web, y también comenzaré a trabajar en mi próximo libro. Además, le recuerdo que puede seguirme en Food Network, todos los jueves por la noche, con los nuevos episodios de mi nuevo programa, llamado " El sabor de la felicidad , un viaje a los hábitos alimenticios de aquellos que han decidido cambiar su estilo de vida para comer mejor y ponerse en forma.

Recetas navideñas de Marco Bianchi

Crostini con salmón al vapor y crema de aguacate

300 g de pan multigrano
2 aguacate
1 limón
pimienta
400 g de filetes de salmón
Cebolla deshidratada

Cocine el salmón al vapor 70 grados durante aproximadamente 8-9 minutos.
Limpie el aguacate y la pulpa triturada con un tenedor agregando jugo de limón y cebolla, aceite y sal.
Cortar el pan y tostarlo.
Prepare el crotón con aguacate desmenuzado, crema de salmón y aceite de oliva.
 

Tarta de café y cacao

180 g de harina tipo 2
100 g de azúcar mascobado integral
250 ml de leche
40 g de almidón de patata
1 cucharada de cacao en polvo amargo
1 cucharadita de café en polvo
3 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre en polvo
110 g de aceite de maíz
1 paquete de levadura en polvo
1 limón

Mezcle la harina con el azúcar, las especias, el cacao amargo, el almidón, el polvo de hornear y el café en polvo. Agregue la leche y el aceite y batir con tanta velocidad incorporando aire hasta que se obtenga una mezcla suave y homogénea, al gusto, agregue un poco de ralladura de limón a la mezcla. Verter en el molde, luego hornear durante aproximadamente 40/50 minutos a 180 °.
 

Vasitos de crema de coliflor y champiñones asados

1 coliflor
100 g de champiñones secos
aceite de oliva virgen extra
250 ml de leche
pimienta

Cocine la coliflor en una cacerola.
Ase los champiñones en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de pimienta.
Mezcle la coliflor con agua y leche.
Servir aterciopelado con champiñones.
 

Lasaña con crema de brócoli, anchoas y crescenza

320 g de pasta fresca para lasaña
600 g de brócoli hervido
150 g de crecimiento
30 g de anchoas en aceite
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Mezcle el brócoli con agua y aceite para obtener una crema, después de haber salteado con anchoas en la sartén, use la crema obtenida para crear capas. Agregue hojuelas de crescenza y hornee durante aproximadamente 40 minutos a 180 ° C.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas