Food

Consejo sobre champán: Perrier-Jouët

Si está buscando una buena botella de champán, para las vacaciones o simplemente para tenerla en casa, le recomendamos la casa de champán Perrier-Jouët.
Reading time 2 minutes

La 'Casa del Champán boutique', como se llaman a sí mismos, fue fundada en 1811 por la pareja Pierre-Nicolas Perrier y Rose-Adélaïde Jouët . Aunque puede que no sea la marca más famosa, sus champanes son muy apreciados. Pierre-Nicolas y Rose-Adélaïde se inspiraron en su pasión por la naturaleza y el arte. Y eso fue, y sigue siendo, reflejado en sus botellas. ¿Quizás conoces la botella de champán con las anémonas japonesas blancas pintadas? Ese es Perrier-Jouët y la primera botella ya estaba en el mercado en 1902.

 

 

Perrier-Jouët ahora posee vides en Epernay, Aÿ, Avenay, Dizy, Pierry y Chouilly, Aÿ, Mailly, Avize y Cramant. Las uvas utilizadas para los champagnes son chardonnay, pinot noir y pinot meunier. El porcentaje depende del champán que se haga. La colección no vintage de Maison Perrier-Jouët consta de Perrier-Jouët Grand Brut (20% Chardonnay, 40% Pinot Noir y 40% Pinot Meunier) y Perrier-Jouët Blason Rosé (25% Chardonnay, 50% Pinot Noir y 25 % Pinot Meunier, ver arriba). Estos costos son de € 59.72 y € 79.39 respectivamente. Ambos son champanes refinados que se han vertido recientemente en una nueva botella. Tiene un cuello largo y delgado y hombros suavemente redondeados, que se parece a la silueta de una mujer. La icónica flor, la anémona, que está naturalmente presente, ha sido rediseñada para la nueva botella no vintage y está estampada en la etiqueta.

Perrier-Jouët está disponible en licorerías de lujo como De Filosoof (La Haya) y Con Amore (Hilversum). En restaurantes como Restaurant De Lindehof **, Restaurant InterScaldes ***, Restaurant De Kromme Watergang **, Restaurant De Loohoeve *, Restaurant Flicka *, Kasteel Heemstede * y Villa Coucou Perrier-Jouët.

www.perrier-jouet.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas