Food

Aperitivo en casa, vinos a elegir

Cómo hacer que el ritual del aperitivo sea inolvidable con la etiqueta adecuada
Reading time 5 minutes

Un momento de convivencia y relajación, el aperitivo es uno de los rituales favoritos de la mesa italiana, que no lo abandona ni siquiera en casa. Entre burbujas italianas, champagne, blanco, rosado y tintos estructurados, aquí tienes 12 etiquetas perfectas para tu aperitivo en casa.

Zèro, Franciacorta DOCG, Contadi Castaldi

Sapido en boca, preciso en paladar y complejo en aromas. Zèro es Franciacorta DOCG de Contadi Castaldi con una fuerte personalidad para degustar en casa, cuando llega la hora del aperitivo. Con sus notas de pomelo y grosella negra es elegante gracias a la burbuja sutil y persistente en el final.

Tilio Dosaggio Zero, Foss Marai

El aperitivo a base de pescado encuentra su compañero ideal en el nuevo método Charmat de Foss Marai . Se trata de Tilio , un vino espumoso extra brut sin dosificación de azúcares, con un perlaje muy fino y un manjar realmente sorprendente en el paladar.

RDO 2019 Brut, Masottina

La variedad de uva 100% Glera típica de la microzona Ogliano caracteriza la elegancia del Rive di Ogliano di Masottina , un brut suave pero intenso. Con sus finísimas burbujas y toques de bergamota, morera blanca y melocotón, este Conegliano Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG combina bien con el tartar de lubina y el pescado frito.

Tenuta Pradase Prosecco Valdobbiadene DOCG, Valdo

Tenuta Pradase es el segundo Método Clásico Valdobbiadene DOCG de Valdo Spumanti , elaborado con una selección de uvas largas Glera tonda y Glera y un pequeño porcentaje de clones nativos de Bianchetta, Perera y Verdiso. Fácil de beber, es ideal para acompañar quesos frescos o de maduración media, que realza con las notas de pera Williams y melocotón de tabaco blanco, propias del terruño de Valdobbiadene.

Mumm Grand Cordon

¿Un aperitivo refinado y al mismo tiempo sostenible a base de Champagne ? Con la nueva cuvée MGC de Mumm es posible. La nueva y revolucionaria botella creada por el diseñador Ross Lovegrove en vidrio reciclado se encuentra entre las más ligeras del mundo y, en lugar de la etiqueta, tiene un logotipo y un emblema dorado estampado en caliente. En nariz predominan los aromas de fruta amarilla tropical, mientras que en boca es redondo, con un final persistente.

Moët Rosé Impérial, Moët & Chandon

Seductor y radiante, de color rosa brillante, Champagne Moët Rosé Impérial combina la intensidad del Pinot Noir con las notas afrutadas de Meunier, con un pequeño porcentaje de Chardonnay. Para un aperitivo glamuroso, debe elegirse por su vivaz bouquet de frutos rojos, notas florales de espino y un agradable toque especiado.

Réserve Exclusive Brut, Nicolas Feuillatte

 

¿Qué acompañar a un fino queso Beaufort de 18 meses? Sin duda el Champagne Nicolas Feuillatte Réserve Exclusive Brut , con sus notas de pera madura y albaricoque. De burbuja delicada, fresca y compleja en boca, es sumamente versátil e ideal para la hora del aperitivo. Una pre-cena que representa a la perfección el espíritu de Champagne .

11 Minutos Rosé Trevenezie, Semana Santa

Una mezcla preciosa que proviene de las partes más nobles de viñedos autóctonos como Corvina, Trebbiano di Lugana, Syrah y Carménère. Aquí está 11 Minutos de Pascua , rosado con aromas florales y especiados que envuelven el paladar. Su buena estructura y persistencia lo hacen ideal para degustar con un aperitivo a base de embutidos y quesos.

Costa di Rose, Umberto Cesari

Quizás lo recuerde por su color, pero Costa di Rose Sangiovese Rubicone IGT de Umberto Cesari hace una combinación perfecta con la mortadela. Desde las notas de frutos rojos y fresas silvestres, hasta el gusto es fresco con una persistencia de cereza en el final. Su agradable sabor también lo hace ideal para maridar con platos de pescado.

Lugana Edición Limitada 50 Aniversario de la Familia Olivini

Un brindis exclusivo que celebra 50 años de tradición vitivinícola es el que se puede otorgar con la edición limitada de Lugana DOC Famiglia Olivini . Este Trebbiano di Lugana puro con una marcada mineralidad sorprende por sus aromas florales y su frescura. Perfecto para acompañar un aperitivo a base de pescado y pinzimonio vegetal de temporada.

Petra Toscana Rosso IGT

Los amantes de los aperitivos más estructurados pueden acompañar, con especialidades regionales como bruschetta, hígados y picatostes con carne de caza, el Petra 2016, Toscana Rosso IGT . Intenso en color y sabor, rico en aromas de romero y tabaco, con toques especiados de canela y pimienta, envuelve el paladar con su cuerpo y permanece en el final gracias a las notas balsámicas.

El movimiento perfecto, proyecto Bonarda

Los embutidos crudos y cocidos de la zona de Oltrepò Pavese encuentran un fiel aliado en Bonarda, con su buena estructura y burbuja desengrasante. Versátil y agradablemente afrutado, #lamossaperfetta es ahora parte de un proyecto de remodelación del territorio y puesta en valor de un grupo de 16 fincas pertenecientes al Distrito de Calidad Vinos de Oltrepò Pavese .

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas