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5 beneficios de comer aguacates

Los aguacates son frutas únicas que son ricas en grasas saludables.
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Numerosos estudios mundiales muestran los innegables beneficios de los aguacates para la salud humana. Si bien el rápido ritmo de vida dificulta la incorporación de alimentos nutritivos en su dieta, destacamos las cualidades más importantes de los aguacates que lo convencerán de elegir esta fruta incluso en la dieta con menos tiempo.

 

Hoy en día, los aguacates están disponibles para todos los compradores. Y se puede seleccionar según sea necesario, menos maduro o suave, que solo se puede disfrutar después de regresar de la tienda.

 

Según Indrė Baltrušaitienė, gerente de comunicaciones de Iki, es importante conocer algunos trucos que retrasarán o acelerarán el proceso de maduración del aguacate.

 

“Al elegir los aguacates en la tienda, recuerde que la piel verde oscura y áspera es la más valiosa. Si compra un aguacate maduro pero sus planes de cena cambian y siente que no lo va a consumir en un futuro cercano, guarde la fruta en el refrigerador. Esto ayuda a retrasar el proceso de maduración para que no desperdicie alimentos y disfrute al día siguiente con aguacate. Y si quieres madurar un aguacate comprado en la tienda más rápido, envuélvelo en papel y déjalo en la habitación; en un par de días, definitivamente madurará ”, dice Baltrušaitienė.

 

El aguacate tiene muchas buenas cualidades: es nutritivo, delicioso, mejora la salud e incluso ayuda a perder peso. La experta en alimentos Vilma Juodkazienė discutió las razones más importantes por las que todos deberían comer más aguacates.

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Foto de Mariana Medvedeva / Unsplash

Evaluado para nutrición

Hoy en día, los aguacates son especialmente populares entre las personas que practican estilos de vida saludables. La fruta extremadamente nutritiva a menudo se llama superalimento debido a sus beneficios para la salud.

 

“Los aguacates son ricos en nutrientes, incluidas 20 vitaminas y minerales diferentes. Son ricos en grasas saludables y fibra, por lo que no es de extrañar que esta sea una de las opciones prioritarias para aquellos que desean comer de manera más saludable ", dice V. Juodkaziene.

Delicioso y fácil de encontrar lugar en la cocina

Los aguacates no solo son saludables, también son deliciosos y son excelentes con otros alimentos. La textura cremosa, rica y aceitosa de la fruta hace que sea fácil combinarlos con una variedad de ingredientes.

 

“Puedes usar aguacates para hacer ensaladas, sándwiches o simplemente hacer el plato más popular, el guacamole. Este es un plato mexicano a base de aguacate rallado con sabor a una variedad de ingredientes. Este plato se puede comer como guarnición de la carne, también con chips de maíz o como relleno de tortilla ", dice V. Juodkazienė.

 

Si prepara un bocadillo de aguacate pero sus invitados llegan tarde o le sobra un pedazo de fruta sin usar, espolvoree con jugo de limón. Es un potente antioxidante que ayudará a proteger el aguacate del dorado.

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Twinsfisch / Unsplash Photo

Ayuda a mantener el peso deseado.

Los estudios mundiales han demostrado que las personas que incluyen aguacate en los alimentos del sur tienen un apetito reducido durante las próximas 5 horas. Esto se debió a la sensación de saciedad que causaron.

 

“Agregar aguacates a tu dieta puede reducir naturalmente tu consumo de calorías a largo plazo y ayudarte a mantener una dieta saludable. La saciedad inducida por el aguacate evita refrigerios innecesarios. Además, los aguacates también son ricos en fibra y bajos en carbohidratos, lo que es especialmente importante para aquellos que desean recortar sus líneas corporales ", dice Juodkaziene.

Contiene más potasio que los plátanos.

El potasio es un mineral muy importante que la mayoría de las personas carece. Los aguacates son ricos en potasio: 100 gramos por porción contienen hasta un 14 por ciento. tarifas diarias recomendadas. Mientras tanto, los plátanos son del 10 por ciento, aunque para muchos, es una fuente más conocida de potasio.

 

El potasio es muy importante para el cuerpo humano y su uso está asociado con una disminución de la presión arterial. Por lo tanto, los aguacates pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable, que a menudo es uno de los principales factores de riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.

También adecuado para mujeres embarazadas.

Debido a sus nutrientes, los aguacates no solo son adecuados para quienes desean mantener un colesterol bueno o una presión arterial saludable, sino que también se recomiendan para mujeres embarazadas.

 

Debido a que los aguacates son ricos en vitamina B6, ácido fólico, vitamina C y potasio, las mujeres embarazadas obtendrán las vitaminas que necesitan para sí mismas y para el bebé. Es importante destacar que los aguacates no solo proporcionan las vitaminas necesarias para el desarrollo exitoso del bebé, sino que también alivian las náuseas matutinas.


 

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