Cultura

Todo lo que necesitas saber sobre el Día Mundial de la Tierra 2021

Una pequeña guía sobre el Día de la Tierra para descubrir para qué sirve, quién es el fundador del evento verde y la historia del evento internacional más sostenible del año para la protección del medio ambiente y el Planeta Tierra.
Reading time 3 minutes

Todo el mundo habla de ello, e incluso la industria de la moda se está preparando para el evento más eco del año: el Día Mundial de la Tierra. Pero, ¿qué es el Día de la Tierra ? ¿Quién lo creó y cuál es la verdadera historia? Aquí tienes una pequeña guía para conocer más sobre el evento internacional más sostenible del año dedicado a la protección del medio ambiente y del Planeta Tierra.

¿Qué es el Día de la Tierra? Conocido mundialmente como "Día de la Tierra" , es un evento internacional y un evento verde anual que cada año moviliza a mil millones de personas dedicadas a salvaguardar nuestro planeta y la sustentabilidad ambiental. ¿Quién creó el Día de la Tierra? El activista por la paz estadounidense John McConnell fue el creador y fundador del Día de la Tierra y la Fundación de la Sociedad de la Tierra. Además de su gran pasión por la paz, la religión y la ciencia, John McConnell siempre ha apoyado actividades relacionadas con cuestiones ecológicas y ecología. Y en 1969, durante la Conferencia de la UNESCO en San Francisco, la activista propuso una jornada dedicada a nuestro planeta para promover la paz y concienciar a los seres humanos sobre la necesidad de preservar los ecosistemas y por ende todas las formas de vida en nuestro planeta Tierra. 

LA HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

El primer y oficial "Día de la Tierra" fue el 21 de marzo de 1970 en San Francisco. Una jornada en la que se firmó una lista de principios y responsabilidades precisos, un compromiso con el medio ambiente y con el cuidado del Planeta Tierra. Este documento fue firmado por 36 líderes mundiales, entre ellos el secretario general de las Naciones Unidas, U Thant, Margaret Mead e incluso John Gardner. Posteriormente, el senador estadounidense Gaylord Nelson instituyó el evento, estructurándolo como un evento ecológico y ambientalista universal. Denis Hayes, por otro lado, es recordado como el primer coordinador del Día de la Tierra. Partiendo de ciudades estadounidenses, involucró a más de 180 naciones en el evento. Hoy celebramos el Día Mundial de la Tierra, para celebrar el medio ambiente y la defensa del planeta. Un evento verde informativo y educativo que el año pasado celebró su 50 aniversario del Día Mundial de la Tierra, y el compromiso con la salvaguarda del planeta y el medio ambiente es constante.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas