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Cultura

Puig aumenta su beneficio un 47% en 2017

La multinacional supera los 1.900 millones de euros en ventas y se fija llegar a 3.000 antes de 2025.
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El grupo de moda y fragancias Puig se ha quedado cerca de superar los 2.000 millones de euros en ventas tras haber registrado un total de 1.935 millones de euros, un 8,1% más que el año anterior y un 8,6% superior a perímetro constante y sin efecto del tipo de cambio.

Además, la firma que preside Marc Puig ha registrado un beneficio de 228 millones de euros en 2017, un 47% más con respecto a los 155 millones que obtuvo el año anterior. “Es un crecimiento importante porque éste es un sector de gran volatilidad dependiente del éxito de los lanzamientos”, afirmó el propio Puig. 

Con respecto al 2018, el grupo prevé un crecimiento del 5% en las ventas a perímetro constante, sin embargo el tipo de cambio hará que a la práctica acabe siendo plano. Para 2025, Puig, el quinto grupo mundial de fragancias , se fija como objetivo alcanzar unas ventas de 3.000 millones de euros. 
“Seremos igual de proactivos que hasta ahora. No tenemos prisa ni urgencia, pero si hay oportunidades que encajan con nuestro perfil, con lo que queremos hacer o con nuestra cartera, seremos proactivos. Puede ser que parte de este crecimiento proceda del inorgánico”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Puig.

El grupo vende en más de 150 y cuenta con filiales en 26 de ellos -el año pasado abrió en Colombia, Australia, Malasia y Tailandia-. Así, el 85% de las ventas de la firma proceden del exterior, mientras que España aportó el 15% de las ventas, con 290 millones.

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