Loewe vuelve a Photo España con su exposición más reivindicativa – L’Officiel
Cultura

Loewe vuelve a Photo España con su exposición más reivindicativa

La Fundación Loewe vuelve a PhotoEspaña. La firma es fiel al arte, así que hasta aquí todo normal. Pero en su octava participación en el festival, la marca española rinde homenaje a dos de los artistas más relevantes de la segunda mitad del siglo XX con su exposición más reivindicativa. Esto tienes que verlo.
Reading time 2 minutes

Tal y como te decíamos, Photo España vuelve una vez más a la capital, para deleitarnos con las mejores instantáneas del momento. Todo un lujo para los sentidos, pero en especial para los ojos. Cada una de las fotografías expuestas es una verdadera obra de arte de la vida real, pero nos hemos fijado en unas en especial. 

Y es que en esta nueva edición del festival de fotografía, que cuenta por octava vez con la presencia de una firma de moda. Como expositor, sí, como lo oyes. Y la firma no es otra que Loewe. ¿Te extraña? Pues, ciertamente, no debería, pues la marca española, bueno, la Fundación Loewe, es una de las que más ha apostado siempre por el arte, en todos sus diversos sentidos. 

En Peter Hujar y David Wojnarowicz la firma rinde tributo a dos de los artistas más relevantes del siglo XX: Peter Hujar y David Wojnarowicz. Artistas cuyas fotografías fueron la representación más fiel de la contracultura neoyorquina de los años 1970 y 1980, lo que los convirtió en dos grandes defensores de la expresión individual y el compromiso político. 

Así, la comisaría de dicha exhibición, María Millán, se ha encargado de traer a la capital una colección de 60 impresiones originales, de las más desconocidas de los autores. Para darlas a conocer, precisamente entre todos los visitantes que se acerquen a la galería Loewe, situada en pleno centro madrileño (Gran Vía 8). 

Artistas, escritores y creadores coetáneos, son todos los rostros que forman parte de la delicadeza de ambos artistas, que estará expuesta a partir del próximo 4 de junio. Blanco y negro, la simplicidad hecha instantánea, captando momentos que, ahora, son recuerdos de lo más artísticos. Digna de ver y analizar. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas