Escaparates: lo que la calle le debe a Loewe - L'Officiel España
Moda

Escaparates: lo que la calle le debe a Loewe

Loewe es una marca que se empeña en contribuir a la educación visual y estética de todo el que quiera acercarse a conocerla.
Reading time 2 minutes

Loewe es una marca que se empeña en contribuir a la educación visual y estética de todo el que quiera acercarse a conocerla. Prueba de ello no son solo sus diseños, también lo son sus campañas publicitarias, su apoyo al mundo del arte y hasta sus escaparates.

La buena relación que mantienen los transeúntes con las tiendas de la marca viene de lejos. Los españoles que se paseaban por la Gran Vía de Madrid en las décadas de los 40 y los 50 fueron los primeros en detenerse a contemplar con asombro el esmero con el que José Pérez de Rozas ideaba los escaparates, que ya en aquel momento amenazaban con convertirse en reducidas exposiciones de arte a pie de calle.

Que los escaparates de Loewe puedan ser considerados como pequeñas piezas de museo  no es casualidad, sino tan solo una consecuencia más del idilio que la marca ha mantenido desde sus orígenes con el arte. La máxima expresión de esto fue la creación de la Fundación Loewe, que desde el año 1988 promueve la creatividad y los proyectos educativos en el ámbito de la danza, la poesía, la fotografía y como no, el diseño y la artesanía.

Loewe es esa marca capaz de conseguir que te cruces de frente con una maravillosa selección de imágenes de Steven Meisel al cruzar la esquina o que consigue que te detengas en medio de la acera para contemplar por unos segundos la perfecta geometría y las formas casi escultóricas con las que han sido colocados sus bolsos tras la vitrina. No solo de moda vive esta industria, también de arte, de riqueza visual y estética con la que educar nuestra mirada. Loewe lo sabe bien y reivindica su buen gusto y su trayectoria en cada una de sus campañas y todos nosotros, clientes o no de la marca, tenemos el privilegio de enriquecernos a su costa simplemente paseando por las calles de nuestra ciudad.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas