Cultura

La Frida Kahlo que no conocías vuelve a la vida (a través de Google)

Inspiración de culturas, generaciones y todo lo que una puede imaginar, Frida Kahlo fue algo más que un icono. Y la fiebre por su personaje va más allá de lo que conocemos hasta ahora. Interactiva y como nunca te la habías imaginado, ahora puedes conocer a la Frida real y casi, casi, de carne y hueso, gracias a la exposición más original de todos los tiempos.

¿Su artífice? Ni más, ni menos, que Google. ¿Te suena raro? Pues deja atrás todos los estereotipos, porque esto, una vez que abras la mente, te va a encantar. Y es que el buscador más archivamos de la era digital se ha propuesto apoyar la cultura… De la forma más original. 

Original y, cuidado, adaptada a los tiempos que corren. Y entonces pensaron, ¿que ya nadie va a los museos? ¿Que la gente dedica más tiempo a su ordenador y su móvil? Pues vamos a darles lo que quieren, ¡la cultura al alcance de sus manos!

Y fue así como surgió esta primera colaboración entre el Victoria & Albert Museum de Londres y la plataforma Google Arts & Culture. Una colaboración que sienta las bases de la fiebre que actualmente se vive con la imagen y personalidad de Frida Kahlo, adentrándose más allá, aportando la visión que todas desconocemos del a artista. 

Un precioso homenaje que le rinden a uno de los grandes iconos de todos los tiempos, a través de una exposición formada por ropa, archivos y objetos de la colección personal de Frida. Que han sobrevivido a los tiempos para, de una vez por todas, contarnos su verdadera historia en la plataforma que se ha creado especialmente: AQUÍ

800 pinturas, fotografías personales y objetos que podremos disfrutar de una forma un tanto peculiar. A través de la pantalla, de forma interactiva y desde el punto más cómodo de tu casa. “Caras de Frida” se ha presentado esta semana, como resultado de una colaboración entre Google y 33 museos de todo el mundo, donde su pasión por la vida, su arte y, por supuesto, su gran sabiduría, inundan la red para formar parte de la historia actual. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas