Cultura

5 curiosidades que tienes que conocer de la exposición de Louis Vuitton

La firma francesa presenta ‘Time Capsule’, una exposición que se puede ver en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, desde el 17 de abril hasta el 15 de mayo.
Reading time 3 minutes

Louis Vuitton ha diseñado un viaje a lo largo de su historia en el que conocerás los orígenes de la Maison desde 1854 hasta nuestros días. Bajo el nombre de Time Capsule, la firma ha creado esta exposición en la que, a través de excepcionales y célebres objetos que han sido seleccionados de entre los archivos, se demuestra cómo Louis Vuitton se ha anticipado siempre a las necesidades y deseos de un mundo cambiante durante más de 160 años. 

A medida que los avances cambian el modo de vida de las personas, Louis Vuitton continúa haciendo frente a los retos planteados por sus clientes con imaginativas e ingeniosas creaciones. ¿Recuerdas la colección de edición limitada de Louis Vuitton x Supreme? ¿O la reciente y exclusiva línea LV Archlight que da respuesta a la moda de las zapatillas deportivas inspiradas en los años 90?

La exposición se puede disfrutar en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, del 17 de abril al 15 de mayo. Con ella, Louis Vuitton se uno a otras grandes casas de moda que han querido acercar su historia de marca al público con exposiciones como así o con templos temáticos. 

Además de datos históricos de la trayectoria de la marca, también puedes conocer curiosidades sobre la firma y su fundador. Estas 5 son solo un muestra de lo mucho que podrás descubrir. ¿Preparada para el viaje?

El primer material con el que trabajó Louis Vuitton fue el cuero. Sin embargo, en 1854, Vuitton decidió cubrir uno de sus baúles con una capa de lona en color gris, un material duradero y resistente al agua. En 1872 comenzaron los primeros imitadores y se introdujo una lona de rayas rojas y beige, en vez de la original. 

El estampado ‘monogram’, tan característica de la casa francesa, nació en 1896 como un homenaje que George Vuitton, hijo de Louis Vuitton, quiso hacer a su padre. 

El modelo de bolso Noé tiene sus raíces en 1932. Se llama bajo el sello de un fabricante de champaña que pidió una botella elegante y sólida para transportar 5 botellas de esta bebida.

Con motivo del centenario de la lona 'monograma', se pidió a varios diseñadores que creasen elementos que reflejasen la esencia de Louis Vuitton. Entre otros, la diseñadora Sybilla diseñó una mochila con un paraguas integrado y Karl Lagerfeld, inspirado en el baúl vertical icónico de la firma, creado con el mismo diseño pero más redondeado y con apariencia de una bolsa de boxeo. 

La modelo Naomi Campbell ha declarado en más de una ocasión que el bolso Bucket es su modelo preferido. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas