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Buscando fans

Antonio Gris es el director general de Caudalie en España.
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Antonio Gris es el director general de Caudalie en España. A sus espaldas, 24 años de experiencia en el mundo de la cosmética de venta en farmacia.

Grandes esperanzas. Ese podría haber sido el título del comunicado de Caudalie cuando presentó el nuevo cargo de nuestro protagonista. En sus líneas se leían frases cargadas de ilusión que versaban sobre la multiplicación de cifras en ingresos y puntos de venta. No era de extrañar. Antonio Gris había recorrido un largo y exitoso camino hasta llegar a la sede de la maison francesa en nuestro país, conocedor en profundidad del sector y había trabajado dentro de algunas de las principales marcas de la competencia directa de su por entonces, nueva casa. Desde ese momento y con el nombramiento, su marca y buen hacer convirtió a las ya usuarias en fans.

Usted que conoce el mercado de la farmacia y parafarmacia como la palma de su mano, ¿qué diferencias positivas y negativas encuentra en la venta de la cosmética de alta gama frente a las perfumerías de toda la vida?

Llevar muchos años en el sector no es sinónimo de conocerlo a fondo. Se trata de un mercado en constante evolución y cada día hay que estar más atento. En Caudalie consideramos la farmacia como el punto de venta que más se asemeja a nuestros principios. La consumidora de parafarmacia valora de este canal aspectos como seguridad, I+D, eficacia basada en estudios clínicos, innovación, rigurosidad, buena relación calidad-precio o consejo profesional del farmacéutico. Todos estos puntos están integrados en el ideario de nuestra marca añadiendo valores diferenciales como son los principios activos y patentes naturales y el glamour de una imagen elegante, unas texturas ultrasensoriales y unas fragancias adictivas.

Ha trabajado en la competencia directa o casi directa de Caudalie. Sin desprestigiar a otras marcas, ¿qué tiene esta que la hace mejor que las demás?

Considero que el gran punto fuerte de Caudalie está en sus tres principales pilares: natural, eficacia y glamour, que engloban y contienen gran parte de las motivaciones de compra de la consumidora actual y satisfacen muchas de sus necesidades.

¿Existe una mayor conciencia en la consumidora de ahora respecto a la cosmética de base natural? ¿Está más valorada?

¡Claro, si no es por convicción será por necesidad! La sociedad no puede seguir dando la espalda y castigando al medio ambiente. Cuando decimos que Caudalie es una marca natural no nos referimos únicamente al origen de nuestras patentes. Nuestros productos tienen un altísimo porcentaje de ingredientes naturales que se obtienen de manera sostenible.

Según su experiencia y conocimiento, ¿cuáles son las principales preocupaciones estéticas de la mujer española?

Difieren en la edad y el tipo de piel. En una primera etapa preocupa la deshidratación y los problemas propios de una piel grasa. En las etapas sucesivas la gran preocupación es la prevención y el tratamiento de las marcas de expresión propias del paso del tiempo seguido de los efectos nocivos del sol tanto a nivel de fotoprotección como de aparición de manchas cutáneas.

¿Por dónde circulan las innovaciones técnicas de la marca?

Contamos con varias patentes, pero destacan tres: los polifenoles de pepitas de uva, el resveratrol de vid y la viniferina. Las dos principales líneas de investigación son las siguientes: por un lado la búsqueda e investigación de nuevas moléculas en el entorno vitivinícola por parte del profesor Joseph Vercauteren, investigador de polifenoles. Por otro lado, la colaboración de nuestra marca con la Universidad de Medicina de Harvard, encabezada por el profesor David Sinclair, considerado el gurú de la longevidad, investiga la asociación de nuestras patentes con otras moléculas que potencian y amplían sus efectos. Fruto de esta colaboración se descubrió el efecto lifting natural de la asociación del resveratrol de vid con ácido hialurónico que incluye la gama Resveratrol Lift.

Cuéntenos un sueño para Caudalie de aquí a unos años.

Pues es fácil de explicar pero difícil de conseguir: convertirnos en una gran marca (que no una marca grande) y conseguir que nuestras consumidoras se conviertan en fans a través de la cosmética.

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