Belleza

Con el sol, más vale prevenir que curar: cómo cuidar la piel

El sol comienza a apretar y sentimos, de manera inevitable, la llamada de la naturaleza. Y tú, como loca, te lanzas a los rayos de sol como si no hubiese un mañana, deseando dejar atrás el blanco nuclear que tiñe tu piel. Pero antes de convertirse en amazona caribeña, hay que cuidar la piel querida… Así que para y respira. Y mima tu piel antes del primer baño solar.

Estamos hartas, cartitas ya de este tiempo. No vamos a añadir ningún insulto a las nubes que copan nuestros cielos a diario, pero basta ya, ¿no? Que queremos sol, que queremos alegría, un poquito de vida y, por supuesto, color. Que nos hemos quedado sin la primavera y, a poco de que entre oficialmente el verano, cuidado… Aquí seguimos con los pantalones y los botines como uniforme diario. 

Pues, como se puede entender, las ganas de quitarnos todas esas capas y lucir un poco de piel, comienzan a ser máximas. Podríamos decir que estamos nerviosas… E incluso deseando que haga buen tiempo para comenzar esas maravillosas escapadas de fin de semana a algún destino playero. Para descansar, para hacer el güira, para disfrutar… 

Especialmente del sol. Sí, nuestro mejor amigo cada temporada, que tanto nos alegra los días con su color y todas las horas que nos regala al día. No tanto con su calor y su intensidad, pero igualmente le adoramos. Pero como a con todo buen amigo, a veces hay que mantener las distancias. Y protegerse un poco de su poder, que tan nocivo puede resultar. 

Especialmente para la piel. Que lleva meses escondida bajo tu ropa y que tan sensible está ahora mismo, casi alérgica al sol. Eso, evidentemente, con un poco de entreno se puede arreglar. Pero antes de ponerte en marcha con tus tremendas maratones solares, debes ponerla a punto y mimarla para que resista al ante, durante y el después de la exposición. 

Y por ello, nada como seguir ciertos tips de belleza. Que si, que a veces pueden ser un poco “incordio”, pero que ayudan a recuperar la dermis cuando los efectos del sol son demasiado abusivos. Que ahora estamos con la brisa ligera del recién estrenado junio… Pero que nos queda un intenso, integrísimo agosto por delante. ¡Toma nota!

01.jpg
Hidratación
02.jpg
Vitaminas (especialmente C y E)
03.jpg
Evita los cambios bruscos de temperatura
04.jpg
Una alimentación sana
05.jpg
Protección más allá de la crema

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas