Belleza

7 trucos para evitar el vientre hinchado

por Miriam Vélez
12.04.2018
Los pantalones aprietan, los vestidos marcan de más y las faldas son un absoluto incordio a esa altura. El vientre hinchado es una molestia con la que lidiamos a todas horas, pero especialmente en esta época del año tratar de esconderlo es nuestra gran lucha. Trucos hay muchos, pero estos 7 te van a ayudar a hacerla desaparecer, de una vez por todas.

El cuerpo de una mujer cambia, mucho, a lo largo de su vida. Desde que comenzamos nuestro crecimiento, cada detalle es algo nuevo que nos asusta y/o nos gusta. Pero de entre todos los cambios, los que conciernen a un ‘aumento de’ (casi siempre de peso), son los que más nos preocupan.

Porque hay zonas que lo sufren mucho más y, aun trabajando con dietas y ejercicio, conseguir que vuelvan a su estado original es una lucha continúa con la que tenemos que aprender a vivir. Pero de entre todas las zonas, hay una, en especial, que nos quita el sueño en formato ‘non stop’: el vientre.

Una zona que nos encantaría poder lucir con una gran sonrisa, pero no, sea por lo que sea, la mayor parte de las veces está hinchado y con una forma más voluptuosa de lo que a nosotras nos gustaría. Y claro, cuando eres una chica que se cuida, eso fruta (y mucho).

Por eso, seguir los consejos de los expertos en la materia es lo mejor que puedes hacer. Porque ellos saben del tema y conocen los remedios ideales para deshacerte de la hinchazón de vientre en un ‘plis plas’. No queremos ir de listas, pero nosotras hemos llegado hasta esos consejos/soluciones para conseguirlo.

Entre ellos, la paciencia es el punto principal que debes aprender. Y ya después, trabajo, en muchos sentidos, para conseguir el objetivo que tienes marcado en tu cabeza a fuego. Arriba ese vientre plano, que el verano está a la vuelta y tú, con nosotras, vas a presumir de tipín.

Beber mucha agua. Sabemos que te lo dicen a todas horas, pero es que es cierto. El agua ayuda a eliminar toxinas malas para el cuerpo y con ello, a reducir volumen, especialmente en la zona del vientre.

Abdominales. Seguramente, el ejercicio que más debas realizar de cara a esta temporada. Porque trabajando la zona, aunque parezca mentira, consigues que poco a poco su volumen (y la hinchazón) se reduzcan.

Nada de gas. ¿Eres de las fanáticas de la bebidas gaseosas? Pues lo primero que tienes que hacer es desterrarlas de tu dieta diaria. Es más, nada de bebidas con gas, que solo ayudan a empeorar la situación.

Toma mucha fibra. Cereales y alimentos ricos en fibra son buenos ara mejorar el tránsito interior y, con ello, compensar el cuerpo para hacer desaparecer toda hinchazón.

Aprende a comer despacio. Igual eres de las que en el trabajo tiene que comer en cinco minutos y seguir. Stop. Aprende a que, por mucha prisa que tengas, tienes que dedicarle tiempo a tu cuerpo. Y si el jefe mete prisas… Que espere un poco, ¡haz bien la comida y la digestión!

Frutas. Ricas en vitaminas, proteínas y fibra. El mejor amigo esta temporada con el que luchar contra la hinchazón. Siempre que el hambre apriete, recuerda, un pedazo de fruta (tampoco te hinches).

Infusiones. Para complementar la cantidad de agua y minerales que tomes, las infusiones son un buen remedio para desinflar la zona.

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas