El bouquet moderno - L'Officiel España
Art

El bouquet moderno

Este es el artista que está cubriendo de flores Nueva York. ¿Estás lista para el "Floraissance"?
Reading time 6 minutes

Si has viajado últimamente a Nueva York o tienes Instagram, es probable que en cualquiera de los dos recorridos te hayas topado con la imagen de un ramo de flores construido en una papelera. Si lo has hecho, el avistamiento milagroso no fue el resultado de un evento que salió mal, sino la del trabajo del artista Lewis Miller. Mejor conocido por sus "Flower Flashes", Miller es florista, diseñador de eventos y autor de Styling Nature, A Masterful Approach to Floral Design.

Sus creaciones, a las que llama su "regalo para los neoyorquinos", aparecen eventualmente en toda la ciudad desde 2016, cubriendo no solo papeleras sino también obras, garajes de autobuses y estaciones de metro. Hablamos con el artista sobre su primer "Flower Flash", la respuesta del público a su trabajo, y lo que algunos han denominado la "Floraissance".

/

¿Recuerdas cuando se te ocurrió crear un "Flower Flash" por primera vez?

Hace muchos años tuve la idea de convertir una papelera en un recipiente para flores. La idea es tan extraña que nunca la puse en marcha. Pero hace poco más de un año, estaba viviendo un momento de "encrucijada". El brazo de diseño de bodas y eventos de mi negocio se expandía y prosperaba y estaba muy contento con mi equipo, pero comencé a sentirme decepcionado con el trabajo y tenía un fuerte deseo de retribuir y reconectarme para hacer flores de una manera nueva y poco ortodoxa.

Tuve una serie de sesiones de intercambio de ideas reveladoras con mi director de proyectos especiales y de esas conversaciones nació "Flower Flash". Como la mayoría de las cosas que te parecen extrañas y un poco atemorizantes, solo tienes que hacerlo. Así que un día de octubre de 2016, empleamos una gran cantidad de coloridas dalias y claveles para el evento de estreno de una película y decidimos a la mañana siguiente mostrar el mosaico Imagine en Central Park. Fue rápido, proporcionó una increíble sacudida de energía positiva y creativa para mí y para mi equipo. No hace falta decir que desde esa mañana en adelante nos enganchamos. Tres flashes más tarde, nació el "Trash Can Flower Flash".

 

He visto tu trabajo en la calle antes y nunca sin al menos varias personas fotografiándolo. ¿Por qué crees que el público responde tan efusivamente a tu trabajo?

Creo que porque es muy inesperado. La mayoría de los viajeros que se dirigen al metro o al autobús a las 6 a.m. no esperan doblar una esquina y ver un arreglo de cerezos en flor de 10 pies que explota en un cubo de basura. Es el equivalente a ver un pavo real en una esquina. Es lo último que esperarías ver. Y como el medio son flores, que  tan bellas y fugaces, incluso los neófitos más cansados ​​de Nueva York no pueden evitar sonreír. El mensaje es simple y nunca ha cambiado, todo lo que estamos tratando de hacer es llevar un poco de alegría y admiración a esta gran ciudad y a las personas que viven en ella.

 

Tengo curiosidad: ¿cuál es tu flor favorita?

La anémona francesa en blanco y negro. Es simple, gráfica, moderna, romántica, audaz. Incorpora tanto una leve suavidad como una energía cambiante y oscura dependiendo de cómo la uses. Esa flor es la definición de contraste, y me gusta el contraste.

 

Haces hermosos paisajes de escenas bastante desoladoras, como papeleras y sitios en construcción. ¿Cuál es tu objetivo al crear estos bouquets? ¿Estás encubriendo la fealdad?

Nunca. Personalmente, no creo que el funcionamiento interno de esta ciudad sea feo. Amo la arena y la textura, ya sea una boca de incendios cubierta con pegatinas o un muro de Jersey plagada de graffiti. Veo la ciudad a través de una lente muy específica. Las paredes cubiertas de chicle me parecen de lunares y las líneas blancas y gráficas en un cruce de peatones parecen las manchas de una cebra.

El contraste de una peonía desplegada perfecta o un exuberante jardín se elevó junto a la mugre estratificada que es NYC, y eso es hermoso para mí. Mi trabajo no está allí para encubrir algo, sino para complementarlo de una manera inesperada. Para hacer que lo ordinario y mundano se sienta mágico.

/

Parte de tu trabajo gira en torno a la comunidad LGBTQ +, como tu pieza en The Stonewall Inn (mostrada arriba). ¿Por qué es un aspecto importante de tu trabajo?

Es importante recordar de dónde venimos y quiénes han luchado y se han sacrificado por nuestra comunidad.

 

¿Cuándo trabajas? Cuando todos están dormidos?

Los "Flower Flashes" se instalan muy temprano por la mañana, alrededor de las 5 a.m. Tardan entre 15 y 20 minutos en ejecutarse.

 

Hay muchas cosas nuevas y emocionantes en el universo de la floristería. Estoy pensando en talentos como Brittany Asch (Glossier, Mansur Gavriel). ¿Por qué crees que las flores están teniendo una especie de "renacimiento"?

Hace poco leí una etiqueta de graffiti en el costado de un poste que decía: "¿Estás listo para el Floraissance?" Soy cauteloso con las tendencias. En mi universo, las flores están siempre presentes. El hecho de que otros artistas, músicos o diseñadores de moda estén apreciando las flores y usándolas en su trabajo es algo grandioso.

 

¿A qué otros artistas deberíamos seguir la pista?

Olivia Bond. Es una actriz de 10 años que tomó mi clase de fabricación de coronas en el Whitby Hotel el diciembre pasado. ¡Juro que si pudiera haberla contratado allí mismo lo habría hecho!

Sigue a Lewis en Instagram para ver más de su trabajo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas