Art

Alicia Martín “reinterpreta” la colección del museo Lázaro Galdiano

por Alejandra Gómez
24.04.2018
La artista madrileña es la protagonista, hasta el 6 de mayo, de una impactante instalación artística realizada ad hoc para el palacio de Parque Florido, en la calle Serrano

La cuarta edición de Reinterpretada, el proyecto experimental comisariado por Rafael Doctor –y puesto en marcha en 2014 en el museo Lázaro Galdiano– por el que artistas contemporáneos españoles “dialogan” con las obras presentes en el palacete del barrio de Salamanca –que guarda obras de Goya, El Greco, El Bosco, Velázquez, Murillo, etc.–, tiene como protagonista a la artista madrileña Alicia Martín, después de haber ofrecido su espacio en años anteriores a Enrique Marty, Santiago Ydáñez y Jorge Galindo.

Martín, con obra presente en varios de los principales museos de arte contemporáneo de España –el Musac de León, el DA2 de Salamanca, el MAS de Santander, el CGAC y la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela o el Museo Patio Herreriano de Valladolid–, ha realizad una treintena de obras que reinterpretan algunas de las obras del museo. La pieza central de la exposición –que estará abierta hasta el próximo 6 de mayo– se titula Anónimos y es una esfera de libros –donados por instituciones públicas y gente anónima– en cierta medida similar a Singularidad, otra enorme bola de libros situada en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Composela.

Alicia Martín alcanzó la popularidad en 2005 con Biografías, un torrente de libros que salían por una de las ventanas del edificio de la Casa de América, en plena plaza de Cibeles de Madrid. 
 

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