Woman

"The Crown": Lady Diana llega en la cuarta temporada

Los frenéticos 80, Margaret Thatcher, Lady D, los escándalos de la corte y la Guerra de las Malvinas. La cuarta temporada de "The Crown" es más rica que nunca
Reading time 3 minutes
Tráiler de la cuarta temporada de "The Crown"

Ante la llegada de la esperada cuarta temporada de "The Crown" , retransmitida en Netflix a partir del 15 de noviembre , hemos avanzado para no quedarnos desprevenidos.

Para enmarcar esta cuarta temporada están los 80 de la Dama de Hierro Margaret Thatcher y la icónica Lady Diana, los crueles enfrentamientos con el IRA y la dificultad generalizada de una clase trabajadora obligada a lidiar con el desempleo y la recesión . Y de nuevo: se habla de la guerra que libró la Argentina por el control solo de las Malvinas , los desenfrenados conflictos dentro del Commonwealth y los innumerables escándalos que asfixian a la Corona.

Es una temporada peligrosa dada y dada la cercanía a la memoria histórica del espectador : el enfrentamiento con un ícono de la cultura pop como Diana y el delicado asunto de su biografía son absolutamente inevitables. Peter Morgan , el creador del espectáculo, penetra con destreza en los pliegues más íntimos de los personajes de Carlo (interpretado por Josh O 'Connel ) y Diana (interpretada por Emma Corrin ) y consigue no acabar en una hagiografía como quizás hubiéramos imaginado. y como creo, la mayoría de nosotros también habíamos esperado. Además, las similitudes, incluso fisionómicas, son increíbles.

Aunque a Spencer se le concede el estatus de parte perjudicada, Lady D. no se presenta simplemente como la pobre víctima inocente de un matrimonio perjudicial. Además, el guionista también hace lo propio con los personajes de Philip (interpretado por Tobias Menzies ) y la princesa Margaret (interpretada por Helena Bonham Carter ): aunque las difíciles condiciones de vida de estos personajes, muchas veces obligan a cancelarse uno mismo para vivir para la Reina (interpretado en esta cuarta temporada por Olivia Colman ), al igual que los planetas que giran alrededor del sol, no solo se enfoca en este lado de la moneda. Al mismo tiempo, Morgan no deja de subrayar cómo estos personajes se caracterizan por egos excesivamente individualistas e insensibles. Esta cuarta temporada destaca entonces otro tema fundamental: el eterno conflicto entre las convenciones y la modernidad que sigue repitiéndose desde la primera temporada, en la que hasta la última nos quedamos con la respiración contenida esperando conocer el veredicto de la Reina. sobre el matrimonio de su hermana Margaret con Peter Townsend , un hombre mucho mayor que ella y sobre todo divorciado. Una unión que finalmente fue negada para no provocar un conflicto irremediable con la Iglesia.

"¿Cuántas veces puede esta familia repetir el mismo error?" Es la pregunta que se plantea la propia Margaret: ante elecciones destinadas a cambiar el rostro de la Monarquía para siempre, la Princesa se pregunta cuánto tiempo seguirá desafiando la modernidad de los tiempos en nombre del respeto de una tradición que poco a poco se va desdibujando. cada vez más. ¿Lady Diana y Charles arreglaron el matrimonio? ¿Camilla Parker-Bowles acepta su destino por convención? El verdadero amor triunfa con un sabor amargo en la boca ...

Para obtener la respuesta a esta pregunta y a muchas otras dudas y curiosidades solo tenemos que esperar con un poco de paciencia otros dos días y prepararnos para hacer un saludable atracón de la nueva temporada.

/
/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas