Woman

Sienna Miller, en busca del tiempo

Desde la moda hasta el escenario y la gran pantalla, las estrellas de la portada de primavera de 2021 de L’OFFICIEL, Sienna Miller y Twiggy, lo han hecho todo. Separadas por los tiempos que corren pero juntas en el espíritu, los íconos de la moda discuten sus orígenes y por qué el pasado se ha vuelto contemporáneo.
Reading time 13 minutes

Fotografía Tom Munro

Estilismo Cathy Kasterine

Tras un año de confinamiento, Sienna Miller se presenta con Uggs. La actriz nacida en Estados Unidos y criada en Gran Bretaña siempre ha sido una campeona del polémico zapato con forro de piel de oveja, pero ahora que se ha introducido una nueva era de las zapatillas de botas de Frankenstein, su elección parece especialmente conmovedora. Como todos nosotros, Miller ha tenido que ajustar su ritmo a algo desconocido, convirtiéndose en la profesora de su hija, Marlowe, mientras aún intenta hacer películas en medio de una pandemia. Y su último, Wander Darkly, que ahora está disponible en todas las plataformas, podría ser su aparición más poderosa hasta ahora.

Dirigida por Tara Miele, la película emocional analiza el trauma a través de la deconstrucción de una relación. “Fue extremadamente intenso pero casi catártico”, explica Miller, quien protagoniza la película. La película es un retrato honesto de nuestros recuerdos distorsionados. Al otro lado de la ciudad, no muy lejos, Dame Lesley Lawson —conocida más famosa por el apodo que cambió el aspecto de la moda, Twiggy— también está en pantuflas. Aunque las supermodelos de los 60 no son de marca, las dos mujeres comparten el placer de la coincidencia. Hay algo que decir a favor de dos amigos de toda la vida, cuyas vidas a menudo transcurren en pistas paralelas en más de un sentido, para volver a reunirse en línea a través del chat de video. Pero en un momento de ajustes y precauciones, es reconfortante saber que una reunión física llegará demasiado pronto. Probablemente, pero con zapatos distintos.

1614090088825297 siennamiller1
Vestido y zapatos Loewe

JOSHUA GLASS: Hace tiempo que tenéis una amistad cercana. Recordáis la primera vez que os conocisteis?

SIENNA MILLER: Estaba grabando Casanova en Venecia con Leigh, el marido de Twiggy, en 2002 o 2003. Realmente, todos nos enamoramos bastante rápido, ¿no? Paseando juntos por la ciudad, cocinando asados ​​para los almuerzos de los domingos. Teníamos una pandilla deverdad.

TWIGGY: Fuiste muy dulce desde el principio.

SM: ¡Estábamos locos por ti!

T: Recuerdo conocerte, Sienna, esta hermosa chica que finalmente se convertiría en nuestra hija sustituta. Por supuesto, ya tienes una madre encantadora, a la que adoro, y un padre, pero somos tus padres sustitutos cuando no pueden estar allí. Antes de que este virus se apoderó de nosotros, levabamos sin vernos uno o dos años. Lo bueno de hacer amigos de verdad es que simplemente retomas donde lo dejaste, ¿no es así?

1614090121798450 siennamiller2
Top, pantalones y cinturon LOUIS VUITTON Pulseras CARTIER

JG: Sienna, como joven aspirante a modelo en Londres al comienzo de su carrera, ¿cómo le influyó el increíble legado de Twiggy?

SM: Seguramente todas las niñas o mujeres inglesas han sido influenciadas por Twiggy. Ella representó lo que estaba sucediendo en Londres en esa época, que fue la época más emocionante para estar viva. Puedes rastrear muchas de las tendencias de la moda actual hasta esas imágenes icónicas de Twiggs, por lo que nunca me atrevería a imaginar tener ese nivel de modelo. Realmente lo comencé como una puerta de entrada a la actuación; eso es siempre lo que he querido hacer. Pero obviamente, sí, he hecho el corte de pelo de Twiggy, el maquillaje. No he hecho una redada en el armario, lo cual es una locura, en realidad, y es algo en lo que necesito meterme, Twiggs. Ella se ha convertido en esta sublime actriz, y la mejor mamá, la mejor abuela ...

T: ¡Oh, eres muy dulce! No lo has hecho tan mal, ¿eh? Mirando hacia atrás, fue un momento increíble para ser una persona joven. El sistema de clases de Inglaterra estaba realmente cambiando y, de repente, se puso muy, digamos de moda, ser de clase trabajadora, en el cine, la moda y la música. Creo que sabes quiénes eran los Beatles.

1614090163280672 siennamiller3
Sweater, top, falda y zapatos PRADA
Odiaría tener que saltar de un avión, pero esa sensación de haberlo hecho y regresar a la tierra sería de logro.
1614090199666118 siennamiller4
Camisa y top SIMONE ROCHA

JG: Sienna, ¿has tenido alguna transformación similar al momento de Twiggy en Leonard's que te haya afectado de manera inesperada pero profunda?

SM: No sé si hubo algo tan definitivo como eso, pero para mi segunda película, Alfie, me corté el pelo. Me cortaron el pelo con un flequillo muy de los 70. Era un estilo muy bohemio que iba con la ropa muy bohemia que me encantaba llevar en ese momento. Supongo que se convirtió en mi "look" durante bastante tiempo.

T: Ese fue definitivamente el comienzo de la gente que te siguió a través de tu estilo personal. En realidad, era muy similar a mí en los años 60: todos querían saber qué vestías, quién vestías, para copiar tu look. Y realmente, usas ropa muy bien. La cosa es que yo no lo planeé y tú tampoco. No creo que puedas planear cosas como lo que nos pasó.

SM: No, no puedes. Tiene que encajar en el zeitgeist en el momento adecuado.

1614090219734993 siennamiller5
Blazer, top y shorts CELINE Pulseras CARTIER

JG: Ambas pasaron con éxito de la moda al cine y han tenido papeles inolvidables a lo largo de los años. Después de interpretar a tantos tipos diferentes de mujeres, ¿se te ha quedado algún papel más que otros?

T: Bueno, Sienna ha hecho mucho más que yo, y es una muy buena actriz. A veces, creo que especialmente en el Reino Unido, es muy difícil ser aceptado como talentoso si eres hermosa como lo es Sienna, ¿no estás de acuerdo?

SM: La idea de que posiblemente no puedas ser bueno en más de una cosa.

T: Sí. Personalmente, Ken Russell cambió mi vida. Era el director más popular de Inglaterra cuando me eligió para The Boy Friend. Sin él, nunca hubiera intentado nada más que modelar. Si tienes a esa persona que realmente cree en ti, realmente funciona. Pero lo que se quedó conmigo más que cualquier otro proyecto fue el espectáculo de Broadway My One and Only, porque no se parecía a nada que hubiera hecho antes. Filmar daba miedo, pero en cierto modo también era solo una extensión del modelaje. ¿Sabes que uno de mis favoritos que hiciste, Sienna, fue Edie Sedgwick [en Factory Girl]?

1614090250984022 siennamiller101614090256044324 siennamiller11
Izquierda: Vestido MIU MIU. Derecha: Vestido VALENTINO Pulsera CARTIER Anillo BULGARI

SM: Ese papel definitivamente se quedó conmigo. Las personas realmente imperfectas siempre lo hacen porque son más redondas. Con Edie, era fácil entender psicológicamente por qué era como era, pero era muy divertido interpretarla porque era muy magnética y vivía en un mundo tan interesante. Conocer a gente como Brigid Berlin, que había estado en The Factory, y escuchar todas esas historias era algo que podía hacer durante horas. No me quité las medias ni el leotardo durante unos buenos tres meses después de que terminamos de filmar. No quería deshacerme de ese sentimiento.

T: Me llevaron a conocer a Andy Warhol cuando fui por primera vez a Nueva York en 1967, y me asustó mucho. Yo era tan recto y tan recto. Quiero decir, fumaba cigarrillos, pero eso fue lo único "malo" que hice. Había muchachos por todas partes, y estaba muy tenuemente iluminado con mucha música. Entonces se me acercó este hombre que tenía la cara blanca y el pelo gris, que parecía un cadáver andante. Recuerdo que casi le dije: "¡No me gusta estar aquí, quiero irme!" Ese fue mi único viaje a The Factory, ¡pero conocí a Edie Sedgwick!

SM: Sabes lo que dirían si te absorbiera: "Puedes quedarte pero nunca puedes irte". Era un espacio para artistas de performance, pero [Warhol] diseñó el entorno para que pudiera ver a la gente simplemente implosionar y destruirse, lo cual es fascinante si eres sádico.

1614090277237905 siennamiller6
Top, falda, zapatos y calcetines GUCCI
Debido a que todos solían prestar mucha atención a lo que llevaba, me cohibí bastante ... una vez que esto termine, tendré que volver a brillar.

JG: Hablando de personajes defectuosos, Sienna, tu nueva película, Wander Darkly, tiene mucho que ver con la duda; no poder confiar en tus recuerdos o tus propias emociones. ¿Cómo te ha afectado el miedo o la aprensión fuera de cámara?

SM: Tengo esa vocecita en mi oído cada vez que realmente me desafían creativamente que intenta convencerme, intenta convencerme de que no lo haga. Es ese demonio con el que tienes que luchar. Cada vez que hago una obra de teatro, siempre soy un desastre la noche anterior a la primera vista previa. Creo que de alguna manera superando eso ... no lo sé. Odiaría tener que saltar de un avión, pero esa sensación de haberlo hecho y regresar a la tierra sería de logro. Comparo eso con subir al escenario o hacer un papel principal en una película porque se siente indeleble. Me emocionan mucho las cosas que me petrifican absolutamente, pero definitivamente sigue siendo una lucha. ¿Y tú, Twiggs?

T: Es avanzar desde el miedo y la duda que resulta en un mejor desempeño. De vez en cuando te encuentras con personas que dicen: "Oh, nunca me pongo nervioso", pero por lo general no son muy buenas.

SM: El núcleo de toda mi creatividad es eso: el sentimiento de duda. Y el hecho es que me atrae la oscuridad, también con el tema. Es extraño porque siento que soy una persona muy ligera, pero mi trabajo no es así.

T: Es bueno poder explorar ambos lados; Realmente nunca he tenido la oportunidad de hacer cosas más oscuras, pero me gusta bastante.

SM: Oh, voy a dirigir algo realmente oscuro y te elegiré.

T: ¡Me encantaría! Ya sabes, ahora que soy una anciana, me encantaría hacer algo en lo que no esté maquillada y con una peluca gris vieja y divertida. Podríamos jugar a madre e hija, de hecho.

1614090314057181 siennamiller7
Vestido y zapatos FENDI Anillo BULGARI
1614090331649246 siennamiller8
Vestido SAINT LAURENT

JG: El último año ha sido diferente a cualquier otro momento de la historia. Una consecuencia imprevista de la pandemia ha sido una fascinación generalizada por el pasado: los creativos están revisando sus trabajos anteriores, los diseñadores están volviendo a los diseños clásicos. ¿Qué opinas de esta reintroducción cultural?

T: Todavía recibo cartas de fans, y muchas de ellas son de chicas adolescentes, generalmente entre las edades de 16 y 24, que están obsesionadas con los años 60 y la moda, la ropa, la música y el arte. No sé por qué el pasado resuena tanto con los jóvenes en este momento.

SM: Los años 60 en particular fueron un momento tan increíble culturalmente; un renacimiento que no creo que pueda repetirse jamás. Pero en general, creo que la cultura moderna ha estado tan saturada de información. Una de las mejores partes de esta pandemia es que nos hemos visto obligados a reducir la velocidad y hacer un balance de cuánto estamos consumiendo. Los diseñadores y casas de moda como Gucci, con quienes trabajo mucho, están reduciendo su volumen de producción. La gente, metafórica y literalmente, regresa a sus armarios para encontrar cosas para ponerse de nuevo.

T: Uno se pregunta si hay un ser superior que no conocemos que organizó esto para decir: "Esperen amigos, más despacio”.

1614090354295733 siennamiller9
Chaqueta CHANEL

JG: Con este espíritu de volver a los días pasados, ¿hay algo de su propio pasado que le gustaría reconsiderar?

SM: Meditar es algo que me cuesta hacer en estos días, pero es algo que me gustaría traer de vuelta. En cuanto a la moda, como todos solían prestar mucha atención a lo que estaba usando, me he vuelto bastante cohibida. Ahora, literalmente uso un suéter y jeans todos los días, y tengo todas estas cosas sin usar. Una vez que esto termine, necesitaré sacar el brillo.

T: ¡Ni siquiera llevo jeans! Pasé el año pasado en chándal. Me encantaría volver a disfrazarme.

SM: Mucha gente hace Zoom sin pantalones, así que al menos tenemos eso. Me pregunto si el final de nuestra pandemia será como los años 20; su pandemia terminó y, de repente, les cortaron el pelo y les colgaron las faldas.

T: Me encantaría sumergirme en los locos años 20. Todos viajaron bastante, pero lo hicieron en barcos. Y se vistieron para la cena; siempre fue de etiqueta.

SM: Deberíamos traer eso de vuelta. Una vez que termine el encierro, iré. Nos vamos a disfrazar para la cena.

T: Oh, qué hermoso, tendremos una cena de gala.

SM: ¿O una cena de los años 20 en la mía y luego una corbata negra en la tuya?

T: Ok, encantador. Tienes un trato

1614090373459681 siennamiller12
Chaqueta, sweater, falda y zapatos MOLLY GODDARD

MAKEUP Wendy Rowe Caren
HAIR Earl Simms Caren
MANICURIST Jenni Draper Premier
VIDEO DIRECTOR Ivan Shaw
EXECUTIVE PRODUCER Sarah Thompson
TALENT Lauren Tabach-Bank
DIGITAL OPERATOR Bruno Conrad
PHOTO ASSISTANTS Tom Hill, Russel Higton, and Shane Ryan
STYLIST ASSISTANT Benjamin Canares

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas