Woman

Seis dúos madre-hija

Una madre puede ser tu mejor amiga, tu más honesto crítico o a tiempos tu peor pesadilla. Revisamos a seis mujeres que heredaron el talento y belleza de sus madres.

Jane Birkin & Charlotte Gainsbourg

Ser la hija de la pareja francesa más icónica garantiza una niñez poco convencional. La segunda hija de Birkin y la única entre ella y Serge Gainsbourg, heredó el coolness, el glamour y el talento de ambos. Jane Birkin es un icono de estilo y Charlotte no es la excepción. En entrevista para The Times, Charlotte de 40 años, recordó cuando Jane fue a por ella a la escuela cuando tenía cinco años. “Llevaba un vestido azul de lentejuelas, era muy glamourosa. Siempre hermosa, siempre serena”. En 2016, el Film Society de Nueva York celebró una retrospectiva de la carrera de las dos con un mini festival (o presentacion de 19 películas) titulado Charlotte and Jane Forever.

preview.jpg

 

 

Catherine Deneuve & Chiara Mastroianni

Chiara es la hija de otra pareja icónica: la definición de la belleza francesa, Catherine Deneuve y el actor italiano por excelencia, Marcello Mastroianni. Durante la década de los 70 se convirtieron en la pareja de oro del cine europeo y como resultado de esos cuatro años juntos Chiara nació en 1972. “Nunca vi a mis padres juntos. Se separaron cuando tenía dos años. No tengo memoria de ellos como pareja. Nunca los vi besarse, solamente en las películas”. Su relación madre e hija ha aparecido en pantalla en proyectos como BelovedMa Saison Préférée y dándole voz a los personajes de la caricatura de la iraní Marjane Satrapi, Persepolis.

Debbie Reynolds & Carrie Fisher

“Amo ser su hija. Debbie Reynolds es grandiosa”. Su relación tuvo sus altibajos como todos. Es sabido que Carrie disfrutaba hacerla enojar. Ambas eran abiertas y honestas la una con la otra y eso ocasionó que no se llevaran bien todo el tiempo. Aun así son una de las relaciones madre e hija más reconocidas de Hollywood quizá tan famosas como Judy Garland y Liza Minelli. “Mi madre se levantaba en la mañana como mi madre, luego entraba a su closet y salía como Debbie Reynolds, era como si se tratara de un lavado de autos para celebridades”. Reynolds falleció un día después de la muerte de Carrie en 2016.

debbie-fisher-carrie-fisher-05.jpg

 

 

 

Valérie Schlumberger & Léa Seydoux

Léa es la favorita del cine francés independiente, ha aparecido en filmes de Xavier Dolan y Woody Allen y ha sido una chica Bond. Su madre, Valérie Schlumberger, es una actriz que apareció en uno de los mejores filmes de la historia, A Nos Amours de Maurice Pialat. “Mi madre estuvo en ese icónico filme pero nunca quiso ser actriz. Tiene una personalidad especial. Es única, como yo, es una eterna soñadora”, dijo Léa en entrevista para The Guardian.

Mariel & Dree Hemingway

Tener el apellido Hemingway, además de estar relacionado a grandes obras literarias, viene con una historia relacionada con alcoholismo y el suicidio. Mariel Hemingway despuntó su carrera como actriz en su aparición en Manhattan de Woody Allen en 1979, papel que le valió una nominación al Oscar. Por otro lado la carrera de Dree empezó como modelo desfilando en distintas pasarelas y encabezando campañas publicitarias.

ba8a62f70c5b6f8a46af2869638db53c.jpg

Vanessa Paradis & Lily Rose Depp

Es común ver a Lily en los anuncios de Chanel. La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis es una de las favoritas de la maison tal y como lo fue su madre. Han sido descritas como dos gotas de agua. Incluso hay cuentas de Instagram que se dedican a comparar a una joven Vanessa con su hija. “Mi mamá me da el mismo consejo que cualquier madre le daría a su hija: solo da lo mejor de ti. Siempre está orgullosa de mí y me apoya en todo.”

Lily-Rose-Depp-rend-hommage-a-sa-mere-Vanessa-Paradis.jpg

Otras relaciones madre-hija en la lista: Isabella y Elettra Rossellini, Lisa Bonet y Zoë Kravitz, Jackie y Caroline Kennedy, Carine y Julia Roitfeld, Bebe Buell y Liv Tyler, Madonna y Lourdes León y Gwyneth Paltrow y Blythe Danner.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas