Woman

¿Por qué llamamos sombrero a la chapka?

Lo vimos en Pharrell Williams, Miuccia Prada o François Hollande, entre otros nombre, pero, ¿a quién deberíamos realmente otorgarle esta tendencia?
Reading time 1 minutes

Nueva York, 5 de mayo de 2018. La moda se exhibe en los grandes chapkas del podio de Prada en materiales técnicos, impresos para algunos patrones geométricos por un cabello de los años setenta. Escándalo en el microcosmos del sombrero, que había sido condicionado para pasar el invierno en una capucha. Lo que sea. El casco histórico de los rusos y escandinavos, apodado ouchanka o chapka, por lo tanto, juega a los forasteros del invierno de 2019 con una ventaja de estilo callejero: Rihanna, Kate Moss, Lily Allen, Pharrell Williams...

Tenemos que remontarnos a 2014, cuando en la Gran Manzana, o en las alfombras rojas, estos grandes tocados plegables eran el hit del momento. También hay que recordar la valentía del presidente francés de la época, François Hollande, en un viaje a Kazajstán donde aprovechó para lucirlo.

Una tendencia que  marcó la primera línea de Chanel Haute Couture primavera/verano 2016 (no nos hemos confundido de temporada), que quedó adornada con un sombrero negro de piel, con estampado y con la doble C de la marca. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas