Woman

Met Gala 2020: todo lo que necesitas saber sobre la 72a edición

El lunes 4 de mayo, el Museo Metropolitano de Arte acogerá la Gala MET 2020, que celebra un siglo y medio de historia de la moda. Fecha, lugar, invitados de honor... Aquí está todo lo que necesitas saber.
Reading time 5 minutes

¿Dónde y cuándo se celebrará la MET Gala 2020?

Desde su primera edición en 1948, MET Gala se ha celebrado cada primer lunes de mayo en el corazón de Nueva York en el Museo Metropolitano de Arte. En 2020, el evento tendrá lugar el 4 de mayo. Inaugurará, como de costumbre, la exposición anual del Costume Institute, que esta vez celebra un siglo y medio de historia de la moda, presentada en una línea de tiempo "disruptiva".

¿Cuál es el tema de MET Gala 2020 y su exposición?

Después de "Camp: Notes on Fashion", honrado en 2019 , recordamos los cuatro conjuntos presentados en menos de 15 minutos por Lady Gaga en la alfombra roja, el MET dedica su tema 2020 a un viaje de moda en el tiempo. Orquestada en torno al tema "Acerca del tiempo: moda y duración", la exposición será " una reinvención de la historia de la moda, fragmentada, discontinua y heterogénea ", según Andrew Bolton , curador jefe del Instituto de vestuario.

Como le contó a Vogue , encontró la inspiración en Orlando ( Sally Potter , 1993), una película basada en la nueva homónima Virginia Woolf , en la que se trata de viajar en el tiempo. Una escena en particular llamó la atención de Bolton : "Hay una escena maravillosa en la que Tilda Swinton entra en un laberinto vestida con un vestido francés del siglo XVIII y, mientras corre, se cambia de ropa, vistiéndose con un vestido de mediados del siglo XIX. Cuando emerge del laberinto, se viste con una vestimenta inspirada en la moda inglesa de la década de 1850. De ahí surgió la idea original [de la exposición] " .
 


Esta última gala, organizada con el apoyo de Louis Vuitton, se dividirá en dos secciones. El primero consistirá en una serie de siluetas completamente negras, expuestas según una cronología que va de 1870 a 2020. El segundo, estará compuesto principalmente por conjuntos blancos, aliviados aquí y allá por miradas coloridas ("pliegues en el tiempo ", según Bolton ), y formará parte de un concepto de contra-cronología. En total, se presentarán 160 prendas, oponiéndose a diseñadores de diferentes épocas. Azzedine Alaïa se enfrentará a Madeleine Vionnet , mientras que Paul Poiret conversará con John Galliano . Para la escenografía, Andrew Bolton ha llamado a Es Devlin, un artista visual y escenógrafo, quien será responsable del diseño de la exposición. Una elección lógica según el curador, como le explicó a Vogue : "Su proceso creativo a menudo se refiere a la complejidad del tiempo " .

¿Quién será el anfitrión de la Gala MET 2020?

1573125021873233 gettyimages 1141861499
Emma Stone y Nicolas Ghesquière en la Met Gala 2019 © Taylor Hill / FilmMagic

Después de Lady Gaga, Harry Styles, Alessandro Michele, director artístico de Gucci, y Serena Williams; es el turno de Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones femeninas de Louis Vuitton, junto a Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda. Los anfitriones de esta nueva edición de MET Gala, siempre co-presidida por la mismísima Anna Wintour.

¿Las celebridades ya han elegido sus looks?

1573125022718994 gettyimages 1147976759
© Karwai Tang / Getty Images

Se ha revelado poca información sobre el aspecto de la alfombra roja de las celebridades invitadas a este evento excepcional. El tema se centra principalmente en la historia de la moda durante medio siglo. Por lo tanto, este último alienta a optar por creaciones audaces, jugando con el anacronismo. Sin embargo, es especialmente para Rihanna y Lady Gaga que todos los ojos estarán clavados cuando lleguen a la alfombra roja. La primera es habitual en el evento desde 2007, pero fue solo en 2015, cuando lució su espectacular vestido amarillo firmado Guo Pei Couture. Con los años, ha afirmado su estilo respetando el tema, hasta el punto de que, en 2018, optó por una creación de culto firmada por Margiela por John Galliano inspirada en el propio Papa. En cuanto a Lady Gaga, hizo el espectáculo durante no menos de 15 minutos en la alfombra roja de la edición de 2019, revelando sucesivamente cuatro conjuntos diferentes para terminar en ropa interior de costura. Sin duda, los artistas optarán por looks igual de excéntricos este año.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas