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La moda como activismo: protesta con estos vaqueros

Cuando la ropa habla por sí misma.

Una pequeña marca estadounidense, Denimcratic, ha lanzado una colección de pantalones vaqueros que imprime noticias periodísticas sobre el acoso sexual.

Llamaron a la colección We Wear the Pants, que incluye jeans y una cazadora vaquera, en los que se pueden leer  textos de 30 noticias sobre el acoso. 

La diseñadora y creadora de la marca, Gabriela Meyer, comenzó a recopilar noticias sobre el acoso en 2017, después de participar en la Womens March. Su línea de vaqueros Denimcratic, sobre la que se imprimen los estampados con láser grabado, fue fundada por Gabriella cuando se graduó en la universidad.

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La segunda creadora de la colección, Martha Goldshmidt, tenía experiencia personal asociada con el acoso. Tuvo que dejar la compañía de producción de pantalones vaqueros donde trabajó durante cinco años después de sufrir a su propietario.

"Me sentí humillada y lloré por cada noche", asegura. Las dos mujeres se reunieron  y decidieron lanzar una colección de ropa que demostraría que el acoso es un problema que no afecta no solo a las actrices.

 

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El 10% de las ganancias de la venta de la colección irá al centro legal de mujeres Time's Up , que ayuda a las víctimas de acoso de bajos ingresos a defender sus derechos.

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