Woman

L'OFFICIEL celebra sus 100 años con Jessica Chastain

Jessica Chastain es la estrella de la portada global de L'OFFICIEL Otoño 2021.
Reading time 18 minutes
Vestido VALENTINO

Para la camaleónica actriz Jessica Chastain, la moda es como la música. Es un arte que funciona como una herramienta que puede usar. "Constantemente me hace sentir cosas diferentes", dice. "Abre otras partes de mí misma". Es esta perspectiva, junto con el tipo de personalidad exquisita que pertenece tanto al Viejo Hollywood como al nuevo, lo que hizo de Chastain protagonizar el centenario de L'OFFICIEL .

Los aniversarios también estaban en su mente cuando Chastain habló con la revista. Fue unos días después de su regreso de Cannes , diez años después de su debut allí con El árbol de la vida de Terrence Malick. “Mi carrera en el cine tiene ahora una década, lo cual es impactante”. Jessica acaba de estrenar varios proyectos este mes: la película biográfica de Michael Showalter The Eyes of Tammy Faye , en la que Chastain se transformó en la evangelista emotiva y plagada de escándalos, y la versión actual de Hagai Levi de Escenas a dos manos de un matrimonio de Ingmar Bergman de 1973 para HBO, en las que los roles de marido y mujer han cambiado.

Chastain habla con L'OFFICIEL sobre la conquista de sus miedos, su profundo sentimiento por la moda y lo que la mantiene luchando hacia adelante, tanto como defensora de la igualdad de derechos para las mujeres dentro y fuera de Hollywood como artista.

L'OFFICIEL : Vi los dos primeros episodios de Scenes from a Marriage disponibles para los críticos y The Eyes of Tammy Faye , y felicitaciones por ambos proyectos y actuaciones realmente tremendas e increíblemente diferentes. ¿Qué te atrae en un papel?

JESSICA CHASTAIN: Bueno, depende. A veces, lo que me atrae de un papel es con quién estoy trabajando. A menudo es si el papel es algo que nunca había hecho antes y se siente desafiante. Pero siempre lo que me atrae de un papel es sentir que estoy sacando algo positivo al mundo. Puede que no sea una buena persona a la que estoy interpretando, pero positivo en términos de romper los estereotipos de género o impulsar una conversación. Siempre me pregunto: “¿Qué estoy publicando en el mundo? ¿Estoy contribuyendo a la sociedad? "


L'O:   ¿Es eso algo en lo que siempre pensaste? ¿O es algo en lo que se dio cuenta de que tenía que pensar una vez que estuvo en la industria?

JC: Realmente nunca lo pensé porque nunca me dieron la opción. Al comienzo de su carrera, está muy emocionado de ser elegido. Y luego su carrera comienza a desarrollarse y evolucionar, y en lugar de sentirse emocionado por ser elegido, también está emocionado de tener opciones. Y usted, todos en realidad, comienza a comprender que su poder proviene de las decisiones que toma.

Cuando hice Zero Dark Thirty con Kathryn Bigelow, vi las preguntas que le estaban haciendo y vi la diferencia entre cómo el mundo y la industria hablaban con ella y cómo hablaban con los cineastas masculinos. También vi los estereotipos que la gente tenía sobre mi personaje. Me molestó mucho, pero en ese momento comprendí que el cine puede ser un acto político. Eso realmente encendió un deseo en mí de elegir proyectos que crean algún tipo de onda en la conversación, empujan una especie de límite y representan seres humanos reales.

Top, corset y falda DIOR Botas GIANVITO ROSSI Cinturón CELINE Pendientes HARRY WINSTON

L'O: ¿Fue eso lo que te llevó a hacer una película sobre Tammy Faye Bakker?

JC: Creo que fue el circuito de premios para   Zero Dark Thirty , y la gente me preguntaba qué quería hacer a continuación, y el documental de Tammy Faye estaba en la televisión y lo vi y pensé: Wow, esto se siente como una parte increíble. El canto, la predicación, todo sobre ella. Cumplió todos los requisitos, porque para mí, también corrige un error. Estaba tan molesta porque los medios de comunicación la habían tratado de la manera en que la habían tratado. El hecho de que la vilipendiamos por el maquillaje que usaba y su apariencia en lugar de escuchar lo que decía sobre el amor, lo que decía sobre religión, sobre cristianos y sobre lo que se supone que es el cristianismo; cómo se estaba acercando y realmente tratando de amar a aquellos que se sienten abandonados. Me rompió el corazón que nunca fuera reconocida por eso. Ella fue convertida en una broma.

Incluso ahora, cuando mencionas a Tammy Faye, la gente dice: "Oh, sí, está cantando y tiene rímel corriendo por su rostro". Pasé cientos de horas estudiándola, miré todas las imágenes que pude encontrar; no pude encontrar ningún video de rímel corriendo por su rostro. Creo que está en nuestra memoria debido a los medios de comunicación, los bocetos de comedia y la gente que se burla de ella. Y eso es lo que recordamos; cambió nuestros recuerdos de lo que era la realidad. Quería que la gente viera de qué se trataba realmente.

L'O: Hablando del maquillaje, las increíbles prótesis y las uñas muy largas y cuidadas, la forma en que abres latas de Diet Coke con una lima de uñas en la película me respondió muchas preguntas.

 

JC: La razón por la que sé hacer eso es porque mi mamá tenía esas uñas. Tan pronto como estuvimos en el set, pensé, necesito abrir uno de estos, ¿alguien tiene una lima de uñas? Mi mamá siempre tenía una lima de uñas en su bolso y la usaba para abrir sus latas de refresco.


L'O:   ¿Tenías horas y horas y horas en el sillón de maquillaje?

JC: Oh, sí. Honestamente, probablemente nunca vuelva a hacer eso. Fue bastante angustiado para mí. He tenido algunos problemas de salud en el pasado: tuve una embolia pulmonar, y cuando subo a un avión siempre pienso en cómo debo tener cuidado y no tener coágulos de sangre. Y sentado allí, la primera semana de trabajo, estoy como, Dios mío, es como si estuviera yendo a campo traviesa en un avión todos los días. Tienes que sentarte muy quieto; Usaría calcetines de compresión en mis piernas. El primer día de rodaje me recogieron a las 3:30 de la mañana. Lo que haría es pensar: ¿Cómo podría convertir esto en algo positivo? Y miré a Tammy Faye durante al menos 4 horas todas las mañanas. Andrew [Garfield, que interpreta a Jim Bakker] estaría allí y compartiríamos clips relacionados con las escenas que estábamos haciendo ese día. La miraba, la escuchaba, tenía un archivo de audio que era solo su voz, y cuando tenía que cerrar los ojos por las prótesis y el maquillaje y todos pintándome, escuchaba y repetía después de ella. Tenía la pista más larga para despegar cada día. Entonces, cuando estoy en el aire, cuando estoy actuando, he estado en la pista durante 4 horas. Realmente ayudó una vez que llegué al set. Pero la primera vez que hice la primera prueba con la prótesis completa, fue demasiado y tuve un pequeño ataque de pánico. Y luego cuando empiezas a ir oh dios oh dios oh dios se ve terrible , en ese momento normalmente empiezas a sudar, y tu corazón late rápido, y todo eso lo empeora porque tu piel no puede respirar, y tú no puede quitarlo porque puede arrancarle la piel.

Vestido JASON WU Pulsera CARTIER

L'O:   ¿Hiciste todo tu propio canto en la película?

JC: ¡Sí! Aquí hay otra cosa. Estaba muy asustado. Quiero decir, canté en la universidad. Pero como actor cantando. Cabaret y esas cosas, nada como esto. Y Tammy Faye es una cantante intrépida, al igual que ella es intrépida en su moda y en su amor, es una belter. ¡Ella simplemente lo canta, se lo canta a Jesús! Y eso fue muy diferente. Cuando entré en la pregrabación con Dave Cobb [quien produjo la música de A Star is Born ], con quien estaba tan emocionado de trabajar, estaba aterrorizado . Me presenté con una botella de whisky y bebí whisky durante dos días mientras cantaba. Dave, este es el tipo de productor que es, es tan inteligente que subió las notas a un tono más alto el segundo día. Dijo que vamos a volver a hacer todo desde el primer día. ¡¿Qué?! Pero él dijo: “Lo estás cantando como si fuera fácil . Cuando canta, ella está en un 10, ella es a las 12, que está más allá. Necesitamos llevarlo al punto en el que tenga miedo de no tocar estas notas. Necesito cada gramo de energía tuya en estas canciones ". Y eso es lo que tenemos en la película. Me escuchas realmente presionando por cada canción.

Vestido CHLOÉ

L'O:   Es perfecto; usted es el rostro del número del centenario de L'OFFICIEL , porque en este papel recorre al menos medio siglo de tendencias de moda. ¿Tenías un favorito?

JC: Lo único que realmente me encantó, porque era muy tonto, fue el abrigo de piel blanco con el sombrero blanco. Piel sintética, por supuesto. Eso es en realidad de una foto que vi de ella y que le llevé a Mitchell Travers , nuestro diseñador de vestuario, como “¡Mitch, por favor ! ¡Tenemos que recrear este look! " También me encantan los 90 para ella. Me encanta su chaqueta roja con forro de leopardo; dijo que sus dos colores favoritos eran el rosa y el leopardo. Es una forma de honrarla.


L'O: Es agradable cuando un personaje disfruta de la moda y no solo se presenta como un defecto o pura vanidad.

JC: ¡Exactamente! Además, ¿qué hay de malo en eso? Tengo un problema con la gente que culpa a las mujeres por tener una tonelada de zapatos o demasiada ropa, vamos. Si alguien quiere lucir fabuloso, déjelo lucir fabuloso. Permítales expresarse de la forma que quieran. Si quieren usar medio kilo de maquillaje, déjelos hacerlo. Si quieren usar pelucas, déjelas que lo hagan. Me encanta la moda y el glamour como forma de expresión personal.

Chaqueta y Pantalones ETRO Zapatos VERSACE
Chaqueta y faldaSACAI Top STYLIST’S OWN Gorro ALTUZARRA

L'O: Acabas de estar en Cannes, que obviamente es el ne plus ultra de los grandes y glamorosos momentos de la alfombra roja. ¿Es eso algo que siempre disfrutó o es solo parte del trabajo?

JC: Siempre. Al crecer, mi abuela y mi mamá siempre fueron tan glamorosas; les conté sobre mi mamá y sus uñas y su lima de uñas. Siempre es algo que disfruté, si es que algo que nunca podría pagar hasta que entré en esta industria. Me encanta la moda porque —y es extraño decirlo— soy muy sensible y puedo sobreestimularme. Mi esposo se burla de mí por esto porque elegí una carrera en la que hay mucha gente alrededor, pero si hay mucho ruido, si hay mucha energía, a veces tengo que callarme y sentarme en una habitación tranquila por un rato. . Soy muy abierto y cerrado. Si estoy vestido de amarillo , lo siento. Si llevo traje , lo siento. Siento la energía de lo que llevo puesto. Si llevo toda de blanco y tengo el pelo en trenzas, si me pongo una minifalda, sea lo que sea, lo siento y me aporta de alguna manera. Realmente disfruto poniéndome vestidos e ir a la alfombra roja en Cannes. No sé cómo describirlo, pero cada atuendo que tengo la oportunidad de ponerme me hace sentir como una mujer diferente.


L'O: ¿Te atrae algún estilo en particular? Tienes un look muy clásico; Siento que cada artículo que leí sobre ti hacía referencia a Botticelli.

JC: Me encanta eso, sin embargo. Amo la historia de la moda. Me encanta llevar un corsé, me encanta ese tipo de looks clásicos. No soy una figura de palo y realmente no ... ejercito demasiado. Hago ejercicio, pero no estoy loco por eso. Estoy feliz por eso y estoy feliz de demostrar que tengo curvas en mi cuerpo. Eso me atrae, pero a veces también me atrae la androginia. Lo único que no me atrae, y lo diré, es la abuela chic. Eso es lo que no me atrae.

Las mujeres son de carne y hueso, tienen deseos y son tan complicadas como los hombres.

L'O: ¿Cómo te acercaste a hacer Scenes from a Marriage en 2021? ¿Volvió a visitar la película original de Bergman o quería distanciarse de ella?

JC: Oscar [Isaac] y yo definitivamente volvimos a visitar. Fue importante mirarlo, pero también fue liberador, porque mucha gente podría preguntarse por qué haríamos una nueva versión de una película de Bergman. También porque Liv Ullman es una de las mejores actrices de la historia, lo cual sé no solo porque he visto todas sus películas, sino porque trabajé con ella cuando me dirigió. Sé quién es y lo genial que es; no hay nada que pueda hacer mejor que todo lo que ella ha hecho. Para mí fue la libertad de no rehacerlo, porque los géneros se intercambian. Escenas de un matrimonio de la década de 1970 es increíble porque realmente es una imagen de los matrimonios de esa época: esto es lo que es la feminidad, esto es lo que es la masculinidad. Y ahora lo tomamos y decimos: Está bien , ¿qué vamos a decir sobre el matrimonio hoy ? Qué es femenino, qué es masculino; qué es ser madre y qué es ser padre; y ¿cuál es la expectativa de los roles que tenemos que desempeñar? Amo el original, y Oscar y yo lo estudiamos en términos de los temas más importantes, pero en términos de interpretación, no existe tal cosa. Estoy interpretando a un personaje completamente diferente al que interpretó Liv Ullman, no solo por la diferencia horaria, sino porque interpreto a un personaje diferente: el marido. Así que lo estudiamos, pero también lo dejamos ir.


L'O: De alguna manera se sintió muy importante que esta vez fuera una mujer la que estuviera conduciendo la acción, dejando a su esposo por un hombre más joven, en lugar de ser la que se quedó con el niño.

JC: Quiero decir, ¡sucede! ¡Siempre ha sucedido! En realidad, ha sucedido durante cientos de años. De eso se trata A Doll's House . No se trata de infidelidad, pero Nora deja a su familia. Esa jugada se hizo hace mucho tiempo. Entonces es hora de que empecemos a ir, está bien, las mujeres son de carne y hueso, y tienen deseos y son complicadas al igual que los hombres. Los hombres se han complicado y no han hecho cosas bonitas y, a veces, egoístas, ya veces las mujeres no hacen cosas bonitas y egoístas. Eso es lo que significa ser humano, y creo que en realidad debemos entender que las mujeres son humanas.

Vestido ROBERTO CAVALLI Zapatos GIANVITO ROSSI Pulsera TIFFANY & CO.

L'O: Y en una de tus películas de 2022, The 355 , llegan a ser estrellas de acción, lo cual es emocionante. ¿Hay otros proyectos próximos que le emocionen?

JC: El 355 es con Penélope Cruz , Lupita Nyong'o , Fan Bingbing y Diane Kruger , y como todas las actrices son dueñas de la película, recaudamos el dinero nosotros mismos en Cannes, vendimos los derechos de distribución y todos obtuvimos una porcentaje de la taquilla. Es una nueva forma de hacer las cosas. Yo también acabo de hacer   The Good Nurse con Eddie Redmayne , que es divino, y estoy a punto de dispararle a Tammy Wynette con Michael Shannon interpretando a George Jones. Y solo quiero decir, en respuesta a su primera pregunta, qué me atrae: una cosa es mirar a todas estas coprotagonistas. ¿Ir a trabajar todos los días y trabajar con gente así? Quién sabe cómo saldrán las cosas, pero es tan importante para mí.

Fotos: Alexi Lubomirski
Estilismo: Laura Ferrara

PELO Renato Campora
MAQUILLAJE Tyron Machhausen
MANICURA Julie
ESTABLECIMIENTO DE DISEÑO Jack Flanagan
PRODUCCIÓN Dana Brockman, Nathalie Akiya y Emily Ullrich
TECNOLOGÍA DIGITAL Casanova Cabrera
ASISTENTES DE FOTOGRAFÍA Alexei Topounov, Diego Bendezu y Conor Monaghan
ASISTENTE ESTILISTA Amer Macarambon
ESTABLECER AYUDANTES   Todd Knopke y Beau Bourgeois
ASISTENTES DE PRODUCCIÓN Brandon Abreau y Patrick McCarthy

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas