Woman

Isa Stoppi: la desaparición de un icono

La modelo italiana que fue descubierta por Diana Vreeland falleció estos días en Milán. Breve historia del éxito de la musa de Avedon y Barbieri
Reading time 2 minutes

Isa Stoppi, una de las modelos más célebres de los años sesenta, y musa de fotógrafos como Gian Paolo Barbieri, Milton Greene, Bert Stern, Henry Clarke y Richard Avedon, ha fallecido en Milán estos días . Para ella, la fotógrafa estadounidense acuñó una definición "la modelo con dos lagos en lugar de ojos". El ascenso de Isa en el Olimpo de la moda comienza con su participación en Miss Universo, donde representa la belleza italiana menos obvia de la historia: Isa es alta, rubia y de ojos azules . La elegancia de sus rasgos llamó la atención de Diana Vreeland , la poderosa editora de Vogue America: desde ese momento Isa Stoppi quedó inmortalizada a lo largo de los años sesenta en las portadas de las revistas más prestigiosas del mundo. Era el rostro de casas de moda como Valentino, amado por Giorgio Armani, Gianni Versace, Emilio Pucci.

Cosmopolita y enamorada de Nueva York, frecuentaba la jet set: de Maria Callas a Frank Sinatra, de Dustin Hoffman a Ted Kennedy (su pretendiente más persistente, recordaba Isa). En 1972 abandonó su carrera como modelo para casarse y formar una familia, comenzando a trabajar como editora de moda para Vogue Italia. Al final de su carrera en 2016 decidió publicar un libro de memorias y anécdotas "Viendo el armario lleno de revistas desmoronadas, pensé en hacer una colección": así es como «Isa Stoppi - El libro» , la biografía fotográfica de uno de los modelos de culto En el volumen, las colaboraciones más importantes, comenzando por la de Giampaolo Barbieri, quien la lanzó como icono, retratándola con una serpiente al cuello.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas