Los inicios de Karl Lagerfeld - L'Officiel España
Woman

Los inicios de Karl Lagerfeld

Su debut como actor y lo que realmente opinaba sobre Coco Chanel, presentamos los datos menos conocidos sobre la juventud del diseñador.
Reading time 4 minutes

Lagerfeldt sin t.

Originario de Hamburgo, Karl Otto Lagerfeldt optó desde jóven por un cambio de nombre. Eliminando la letra t al final de su apellido y dejando atrás su segundo nombre, una idea que surgió de su padre para resonar de manera atractiva en el mundo comercial. 

¿Su verdadera edad? Tal vez nadie la sepa.

Aquellos que alguna vez buscaron información sobre Lagerfeld encontrarán el 10 de septiembre de 1933 como su fecha de nacimiento. Su representante ha comentado en ocasiones que el año correcto es 1938, no obstante, el diseñador ha rectificado la fecha en varias entrevistas: 10 de Septiembre de 1935.
La confusión se debe a su madre, quien modificó su fecha de nacimiento durante los primeros años de vida, creando incertidumbre por elegir un año entre 1933 y 1938. Karl explica que su edad no es más que un número, pues nunca se plantea retirar de la moda.

Lo que realmente opinaba sobre Coco Chanel.

Gabrielle Chanel se convirtió en un leyenda de la moda, pero de acuerdo con el diseñador alemán su contribución a esta industria no fue tan grande como parece. Cuando este ocupó el puesto de director creativo en 1983, la casa francesa apenas lograba sobrevivir gracias a las ventas del famoso perfume Chanel No. 5, momento en el que Lagerfeld enfatizó los errores de Coco que casi provocaron el inminente fin de la marca durante la década de los 80: su falta de innovación y adaptación a las tendencias de la época.

 

"Nadie querría que una anciana le dijera que las minifaldas y los pantalones de mezclilla no eran atractivos durante una época en la que eran una fuerte tendencia.", declaró Karl.

 

 

 

 

 

 

 

Su relación con Yves Saint Laurent fue más allá de la moda.

En 1954 Lagerfeld fue finalista en el concurso International Woolmark Prize por su diseño de un abrigo, premio que marcaría el inicio de su carrera junto a un primer empleo en la industria de la moda como asistente de Pierre Balmain. Curiosamente ese mismo año Yves ganaría el mismo premio por su diseño de un vestido. Años después el dandy de la época Jacque de Bascher haría que sus caminos se cruzaran de nuevo pero esta vez en una enemistad, pues el último amor platónico de Yves también fue el de Karl.

"Se dice que fue mi novio, pero no es cierto. Era la persona más divertida y más distinta a mí, que he conocido. Salvaje, elegante y divertido. Tenía todos los defectos y todas las cualidades". Esta es una de las contadas ocasiones en las que el diseñador ha comentado sobre Bascher tras su muerte.

L'Amour de Andy Warhol.

Probablemente la faceta menos conocida del diseñador. 1973 fue el año en el que debutó como estrella de la pantalla grande con la película L'Amour.  Escrita y dirigida por el artista Andy WarholLagerfeld dio vida al papel de un aristócrata alemán en un filme sobre dos hippies americanas que llegan a París en búsqueda del amor verdadero y maridos millonarios.

Aquí el clip de su actuación:

L ' A M O U R

Imágenes cortesía.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas