Woman

Conozca a Christopher John Rogers, el nuevo diseñador de moda favorito de Nueva York

Christopher John Rogers habla con L'Officiel USA sobre la afición de su abuela por las joyas y el diseño de la última colección Tiffany de su musa Alek Wek.
Reading time 5 minutes

Christopher John Rogers es el nuevo rey del color de la moda. Un diseñador de moda en ascenso , se ha convertido en el favorito de mujeres influyentes como Michelle Obama , Rihanna y Cardi B por su uso de tonos brillantes y su desvergonzado amor por el glamour. Sus vibrantes y exagerados desfiles han atraído una atención significativa, y recientemente fue nombrado Diseñador emergente estadounidense del año 2020 por la CFDA.

L'Officiel exploró el mundo en busca de diseñadores de moda talentosos y prometedores, y les pedimos a cada uno de ellos que interpretaran las colecciones de joyería de la icónica joyera estadounidense Tiffany & Co. La visión moderna y el amor por el glamour de Rogers es la razón por la que en L'Officiel sabía que tenía que ser parte de esta colaboración especial. Visitamos el estudio de diseño de Roger en el Soho de la ciudad de Nueva York, donde la directora de cine Lisa Immordino Vreeland lo capturó diseñando a la supermodelo Alek Wek en su colección de otoño, y mezclando diamantes amarillos y la nueva colección Tiffany T1.

Junto con Angel Chen y Antonin Tron de Atlein, Rogers interpreta la elegancia atemporal de las joyas de Tiffany. Lea a continuación para conocer el talento emergente y ver cómo su visión del glamour moderno cobra vida en 'Styled to a T'

Lisa Immordino Vreeland: ¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser diseñadora?

Christopher John Rogers: Cuando estaba en la escuela primaria. Mis amigos y yo solíamos dibujar cómics y hacer pequeños personajes todo el tiempo.

Comencé a investigar qué podían significar la ropa y el vestuario para un personaje y su personalidad, y cómo podría imbuirlos de nuevos poderes que antes no tenían. Fue entonces cuando comencé a pensar en la moda como medio de expresión.

Después de ese momento, comencé a ir a YouTube y buscar desfiles de moda antiguos. McQueen shows de los 90 y principios de los 2000, y John Galliano. Me cautivó mucho la idea de crear un mundo y realizar teatro. Realmente creando fantasías enteras, no solo la ropa.

¿Hay alguna mujer en tu cabeza que tengas como referencia?

Creo que las mujeres o las personas a las que siempre hago referencia terminan siendo mis amigas más cercanas, que siempre son su propia persona.

Realmente se trata de una persona que mezcla y combina diferentes cosas, que no está en deuda con un tipo de estética o referencia, y que crea su propio mundo, no para impresionar a nadie, sino únicamente porque disfruta el viaje de vestirse.

Tienes que estar súper seguro de ti mismo para sentirte cómodo con esta ropa. También espero que incluso si no lo está, la ropa pueda ayudarlo a reunir eso dentro de usted.

Claramente amas el color. ¿Qué significa el color para ti?

El color es la forma en que veo el mundo, más que cualquier referencia específica, cualquier década, o tipo de prenda, o silueta.

Es una forma de hacer que la gente se sienta feliz. Es lo que siempre me ha hecho sentir feliz. Mi foto de la escuela de quinto grado era yo en amarillo de la cabeza a los pies, lo cual, mirando hacia atrás, fue muy gracioso. Y mi mamá me dijo: "No sé qué estás usando".

¿Cómo es tu relación personal con la joyería?

Mi abuela tenía un montón de joyas y definitivamente le encantó, le encantó, le encantó. Ella siempre vestía monocromáticamente y se presentaba de la cabeza a los pies de un color, así que si era bisutería roja que combinaba con su traje rojo, o diamantes que usaba con un conjunto completamente blanco, era realmente para ella. sobre la autoexpresión y no tomárselo demasiado en serio. Esa estética y ese punto de vista se ha manifestado en el trabajo que hago.

¿Cómo fue trabajar con Alek Wek en este proyecto? ¿Qué tipo de historia están contando juntos?

Alek es una de mis principales inspiraciones. Siempre que pienso en glamour y alta costura, pienso en Alek. Y eso es definitivamente algo de lo que todos estamos aquí en CJR es la autoexpresión, ocupar espacio, ser glamoroso donde quiera que vayas. Entonces, ya sea que se trate de un evento de etiqueta o simplemente esté caminando por la calle para tomar un cartón de leche, configurándose de una manera que le permita ser más usted mismo.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas