Woman

Conoce a Angel Chen, la diseñadora East-Meets-West con una inclinación por la ropa de call

Hay una razón por la que esta creativa con sede en Shanghai es una diseñadora de moda favorita de culto tanto en su China natal como más allá.
Reading time 5 minutes

Angel Chen es un diseñador fresco y colorido en ascenso. Chen, conocida por su cuidadosa fusión de estilos orientales y occidentales y su enfoque de calle y elegancia, ha creado prendas personalizadas para creadores de tendencias como Bella Hadid y Charli XCX . Sin embargo, el objetivo de Angel Chen no es marcar tendencias, sino crear prendas duraderas y cuidadosamente elaboradas que el usuario pueda apreciar en los años venideros.

Quizás reconozcas a Chen de la serie de Netflix Next In Fashion , conducida por Alexa Chung y Tan France , donde floreció su profunda conexión con su educación en China y su ojo para el color. Chen también lanzó una colección cápsula vibrante de ocho zapatillas con Adidas Originals en mayo pasado.

Angel Chen encajaba perfectamente con L'Officiel 's Serie 'Styled to a T', en la que pedimos a los diseñadores de moda prometedores y tremendamente talentosos de todo el mundo que interpretaran las colecciones atemporales del famoso joyero estadounidense Tiffany & Co. junto con sus propias creaciones.

Además de Christopher John Rogers y Antonin Tron de Atlein, Angel Chen fusiona la belleza clásica de las joyas de Tiffany con su propia perspectiva única sobre el estilo, la herencia y la conexión emocional. Chen habló con la directora de cine Lisa Immordino Vreeland sobre cómo encuentra su inspiración y las formas en que el sentimentalismo juega un papel importante en su trabajo.

Lisa Immordino Vreeland: Cuando estás creando una colección, ¿cuáles son algunos de los elementos más importantes que tienes en cuenta?

Angel Chen: Cuando estoy creando una colección, el primer elemento que tengo en cuenta es el color. Quiero asegurarme de que la colección esté llena de color, porque mi origen familiar está en la pintura y mi papá es una especie de ingeniero de color, y ha estado sentado en un laboratorio y descubriendo el color toda su vida, así que quiero mantener el ADN de color en mi colección. El segundo es tener una mezcla entre la cultura oriental y occidental. Siempre quiero llevar los elementos tradicionales chinos a una estética más contemporánea. El tercero es crear una colección algo sin género y más contemporánea en ese sentido, sin fronteras entre país, edad y género.

LIV: La artesanía es una faceta de tu trabajo que es muy importante para ti. ¿Puedes contarnos sobre eso?

AC: Siempre dedico mucho tiempo a diferentes técnicas tradicionales, como bordados a mano, estampados serigrafiados a mano, muchas costuras hermosas, incluso algunos tejidos y brocados de Yakarta. Eso requiere mucha mano de obra y se requiere mucho. Creo que la artesanía tiene que ver con el patrimonio, la historia, la vida y la cultura.

Todo lo que se hace a través de la producción en masa, no digo que esté mal o sea malo, pero hay una falta de espíritu. El producto que crea con mucho cuidado, mucho pensamiento y mucha artesanía siempre durará más y creará una conexión más emocional.

LIV: ¿Cómo te inspiró tu familia?

AC: Creo que mi dibujo fue inspirado por mi papá. Siempre estaba trabajando con colores y diferentes materiales y textiles, y siempre tengo toneladas de inspiración al ver su trabajo.

Mi mamá es muy elegante. Cuando era joven, siempre me escondía en su armario y robaba su hermosa bufanda vintage y la envolvía alrededor de mi cuerpo, que supongo que se podría decir que fue mi primera creación.

Y mi abuela es muy amable y buena en muchas técnicas, especialmente en costura y crochet y tejido. Ella es una dama fascinante. Ella me enseñó a coser mi primer par de pantalones cortando un trozo de cortina.

Cuando diseño o dibujo, siempre pienso en mi familia. Me dan mucha inspiración y me enseñaron todo el tiempo.

LIV: ¿Cuán estrechamente interconectadas sientes que la joyería está con la emoción y el sentimentalismo?

AC: Creo que la joyería tiene espíritu. Puede ser extraño decir eso, pero creo que tiene espíritu porque puede ser algo que vive contigo. Hay algunos tipos de joyas que realmente no se pueden quitar. Esa joya podría incluso protegerte. Ese es mi pensamiento espiritual. Muchos chinos mayores piensan que las joyas pueden protegerte de daños o que algunas joyas pueden traerte suerte. Algunas joyas pueden traerle riqueza y algunas joyas pueden brindarle amor, salud o felicidad.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas