Woman

#CHALLENGEACCEPTED: fotos de mujeres en blanco y negro en IG, viva la solidaridad femenin

Los feeds de Instagram llenos de fotos en blanco y negro se vuelven locos. Mujeres famosas y solteras se unen para celebrar la solidaridad de las mujeres. Le pedimos a nuestras chicas de portada de Wonder Woman que hicieran lo mismo
Reading time 3 minutes

"Desafío aceptado", escribió Khloe Kardashian en una publicación de Instagram el domingo. "A todas mis reinas, difundamos el amor y recordemos ser un poco más amables entre nosotras. #Mujeres que apoyan a las mujeres". Esta no es la primera vez que los usuarios de Instagram usan selfies en blanco y negro para apoyar de una causa vaga. En 2016, las fotos en blanco y negro con el hashtag #ChallengeAccepted difundieron un mensaje de "conciencia del cáncer". A lo largo de los años, la tendencia fotográfica también se ha utilizado para "difundir la positividad". La tendencia a usar el hashtag en Instagram continúa duplicándose solo el último día ", dijo un portavoz de Instagram el lunes." Según las publicaciones, vemos que la mayoría de los asistentes publican publicaciones con notas relacionadas con la fuerza y apoyo para sus comunidades ". El desafío circuló a través de una cadena de correo electrónico o DM en Instagram, los participantes nominaron al menos a otra mujer (y a menudo diferente) para publicar su retrato en blanco y negro. Celebridades, incluidas las actrices Ker Washington, Jennifer Garner, Kristen Bell y Eva Longoria ayudaron a la campaña a ganar visibilidad, al igual que Cindy Crawford, Vanessa Bryant, las Kardashians y muchas otras.

L'Officiel Italia ha nominado a todas las chicas de portada de la edición WONDER WOMAN para participar en el desafío: íconos de nuestro tiempo, emancipación femenina, fuerza, gracia, belleza que es ser mujer.

Pero, ¿dónde comenzó la necesidad de un desafío de soporte? Aparentemente fue el video de la eurodiputada Alexandria Ocasio-Cortez , en el que respondió en tono a los comentarios sexistas de la Sra. Ted Yoho contra ella en la reunión del Congreso de los Estados Unidos la semana pasada. El video condujo a un aumento en las publicaciones en redes sociales sobre feminismo y empoderamiento femenino, lo que puede haber contribuido a "desencadenar" el desafío. La investigación en línea dice que la primera publicación habría sido de la periodista brasileña Ana Paula Padrão . Otros señalaron que las mujeres en Turquía recientemente comenzaron a compartir fotos en blanco y negro para aumentar la conciencia pública sobre el feminicidio . Aunque los retratos se han extendido ampliamente, las mismas publicaciones dicen muy poco. Al igual que el cuadrado negro, que se ha convertido en un símbolo de solidaridad con los negros pero que ha pedido muy poco a quienes lo compartieron, el selfie en blanco y negro permite a las mujeres sentir como si estuvieran tomando una posición sin decir casi nada. Ahora más que nunca, en vísperas de la salida de Polonia de la Convención de Estambul, se espera que el desafío también se sienta en las salas de reunión de los parlamentarios polacos, a quienes les gustaría negar la protección de las mujeres víctimas de violencia doméstica.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas