Woman

Pelo nuevo (y saludable): Los mejores tintes naturales

Una alternativa muy válida a los colores permanentes con un gran beneficio: preservar la salud de la cabeza
Reading time 3 minutes

¿Quieres cambiar de color, pero sin el riesgo de arruinar tu pelo y encontrarlo seco y sin vida? Hay una solución y son los colores naturales para el cabello. Las opciones bio son una alternativa muy válida a los tintes permanentes, pero también a los sprays para colorear y las coloraciones semipermanentes. Sin embargo, no todos los productos que prometen ser ser 100% verdes superan la lectura de la etiqueta: la henna es el único ingrediente completamente bio, y permite enriquecer el cabello con reflejos maravillosos (y sí, también es curativo). ¿Pero cómo elegir un tono natural entre los que están en el mercado? Aquí, tres con los que es posible obtener resultados más que satisfactorios.
 

Aveda
 

Una reinterpretación de  la coloración semipermanente: Full Spectrum Demi + TM Custom Aveda Hair Color ™. Con un 93% de ingredientes naturales, es fácil de aplicar y sublima el cabello, haciéndolo más brillante y más fuerte de manera inmediata. Las posibilidades son muchas, ya que van desde el degradado de color hasta la cobertura total con colores vibrantes. Entre los ingredientes que caracterizan este tinte natural se encuentran el aceitee de girasol, de ricino, jojoba y kukui que nutren el cabello, mientras que la arginina ayuda a abrir las cutículas para maximizar el depósito de color. Sin amoníaco o derivados, es un producto cruelty free como todos los tratamientos de Aveda.
 

Logona
 

Enriquecido con aceite de jojoba y proteínas de trigo, los tintes naturales de Logona no afectan a la estructura del cabello, sino que lo envuelven como una película: el pelo adquiere nuevos reflejos, volumen y brillo. Precisamente por esta razón, es el color básico del cabello el que determina el resultado final. Cada colorante Logona está certificado por Natrue y es vegano, además de no contener conservantes, perfumes o tintes sintéticos. La amplia gama se divide en tintes en polvo y crema.
 

L'Erbolario
 

Los geles L'Erbolario son libres de amoníaco y oxidantes. Muy delicada, su capacidad de coloración se debe a la mezcla de extractos de plantas y tintes orgánicos, adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Alteran temporalmente el color del cabello sin cambiar la estructura de la fibra capilar: se elimina progresivamente con los lavados. Rico en elementos nutritivos, respeta el cabello dejándolo luminoso, suave y lleno de vitalidad.

Foto cortesía de Aveda; Logona; L'Erbolario

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas