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Burberry deja de quemar la ropa que no vende

La firma británica de lujo ha anunciado que dejará de quemar sobrantes, una práctica insostenible que le ha costado a la marca más de 115 millones de dólares en los últimos cinco años.
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Después de la inmensa reacción y el alboroto mediático que recibió la icónica firma británica Burberry en julio, la marca ha anunciado que detendrá la quema de ropa y productos considerados "no vendibles".

Según un comunicado publicado en su sitio web, Burberry ha observado que la decisión de acabar con la eliminación de la ropa sobrante es un paso hacia la remodelación de la marca con un enfoque más consciente del medio ambiente. "Este compromiso se basa en los objetivos que establecimos el año pasado como parte de nuestra agenda de responsabilidad de cinco años y está respaldado por nuestra nueva estrategia, que ayuda a abordar las causas del desperdicio", se lee en el comunicado.

Solo el año pasado, Burberry destruyó 28,6 millonesde de libras en acciones, de las cuales incluye el equivalente a 81.000 de sus bufandas a cuadros de acuerdo con las cuentas anuales. Si bien estas cifras pueden parecer particularmente alarmantes para la marca británica, vale la pena señalar que la práctica de quemar acciones antes de ponerlo a la venta es una práctica común en el mundo de la moda de lujo, según Orsola de Castro, cofundadora de Fashion Revolution., un grupo sin fines de lucro que lucha por una mayor transparencia en la cadena de suministro.

"En el caso de las grandes marcas, es absolutamente muy negativo para ellos que repentinamente tengan el mismo producto con precios reducidos", dijo De Castro en un comunicado a The Independent. "Es protección de marca, en este caso. No quieren que vaya a las personas equivocadas ". Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry explica el cambio como una demostración concreta del interés de la marca en la sostenibilidad. "El lujo moderno significa ser social y ambientalmente responsable", dijo Gobbetti. "Esta creencia es fundamental para nosotros en Burberry y es clave para nuestro éxito a largo plazo. Nos comprometemos a aplicar la misma creatividad a todas las partes de Burberry que a nuestros productos ".

 

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