Woman

Anatomía de un bolso: el Gucci Jackie de 1961

Este modelo icónico, revisitado por Alessandro Michele, reinventa los códigos tradicionales del accesorio.
Reading time 2 minutes

Jackie dijo

Creado en 1961, el bolso Hobo de la casa Gucci se hizo famoso gracias a Jackie Kennedy que, en 1964, encargó seis copias, antes de llevarlo por todas partes, desde las calles de Nueva York hasta Capri. La marca le cambia el nombre por su nombre de pila, y así nació The Jackie. Con su forma curva, su elegancia, su cierre dorado, se convirtió en el accesorio favorito de la jet set de los años sesenta y setenta.

Una historia sin fin

Modelo icónico de la casa italiana durante varias décadas, la Jackie nunca ha dejado de ser revisada a lo largo de su historia. Con esta nueva versión firmada por Alessandro Michele, redescubrimos el lado vintage del modelo de 1961, pero, en el espíritu de la época, hizo su primera aparición en la pasarela del último desfile masculino otoño-invierno 2020. Más allá de los códigos tradicionales de el accesorio, el diseñador redefine el Jackie de 1961 eliminando su género.

El activo de estilo

Se presenta en tres tamaños (mediano, pequeño y mini), en colores que solo Alessandro Michele tiene el secreto: lila, amarillo pajizo, azul azúcar, rosa caramelo, pitón natural, además de los clásicos negro, rojo y lona GG Supreme. con banda web. Con su bandolera extraíble, es el complemento perfecto para una moda de alta costura o un estilo grunge.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas