Woman

5 buenas razones para ver "Unposted", el documental sobre Chiara Ferragni

Las 5 razones para ver "Sin publicar", el documental de Elisa Amoruso dedicado a la extraordinaria carrera de Chiara Ferragni, la influencer más poderosa del mundo.
Reading time 7 minutes

Tiene más de 17 millones de suscriptores en Instagram, ha aparecido en el ranking "Forbes. 30 menores de 30", ha creado su marca de ropa, se ha convertido en un caso de estudio en Harvard, y ahora es la jefa de dos compañías que generan no menos de 40 millones de euros y emplean a 80 personas. El 29 de noviembre, Chiara Ferragni dio a conocer su documental Unposted en Amazon Prime, dirigido por Elisa Amoruso y presentado en el Festival de Cine de Venecia 2019. El cual muestra su recorrido profesional: desde el inicio de su carrera excepcional en el mundo de la moda, hasta el lanzamiento de su blog The Blonde Salad en 2009. Diez años después, es una mujer de negocios y una de las influyentes más poderosa del mundo.

Una boda épica, un lugar en la primera fila de cada espectáculo e incluso una invitación a tomar el té con Paris Hilton. No deja de lado nada de la frenética vida cotidiana de esta italiana, quien la comparte con su esposo e hijo entre Milán y Los Ángeles. Aquí hay 5 razones por las que ver dicho documental.

Ella inspira a las mujeres

"Debes estar decidido a hacer realidad tus sueños " . Así comienza Unposted, marcando el tono del curso de Chiara Ferragni, la influyente de moda más famosa del momento quien no dudó en crearse una carrera de "Influencer" en la época en la que las redes sociales aún no existían. Si la prensa de la moda italiana aseguró que no duraría más de 6 meses en el lanzamiento de su blog, 10 años después, Chiara Ferragni (32 años) genera ganancias de su blog y es la jefa de dos compañías, TBS Crew, que ahora maneja su blog y es un medio editorial online, y Chiara Ferragni Collection, su marca de zapatos, ropa y accesorios representada con su ojo distintivo.

Incluso si la prensa femenina no la consideraron legítima en sus inicios, Chiara Ferragni nunca dejó de imponer su estilo y su visión. "Es una mujer que debe ser celebrada por su éxito, porque como mujer, tiene que trabajar el doble de duro que un hombre y estar mejor preparada ", dice Silvia Venturini Fendi, quien es entrevistada en el documental. "Esto explica por qué las mujeres exitosas van más allá que los hombres". ¿La prueba? Durante la explosión de su éxito, hasta el día de hoy, las mujeres jóvenes que desean invertir en el mundo de la moda ya no quieren "hacer el mismo trabajo que Anna Wintour ", sino "el de Chiara Ferragni ", como lo demuestran las suscriptoras de la influencer. Como una mujer de negocios poderosa, que inventó todas las facetas de su oficio, inspira a las mujeres jóvenes a darse cuenta de que ellas también pueden lograr tales objetivos.

Ella se apropió de Instagram como persona

Lanzado en 2010, Instagram se ha convertido en una herramienta vital para el negocio de Chiara Ferragni . Si ella no se unió a la red social desde el principio, ella sabía lo manso y lo aprovechaba como una persona en el medio. Como señala Eva Chen, Directora de Fashion Partners en Instagram, la plataforma permite a los usuarios expresar sus vidas y experiencias cotidianas. Las marcas pueden así transmitir mensajes. Una bendición para los influencers, que aprovecharon estos problemas para convertirse en anuncios reales en vivo. "Instagram se trata de movilizar comunidades con intereses comunes, compartir los mismos valores, afinidades e intereses, y los influencers están convirtiendo estas afinidades y comunidades en una fuente de ingresos", dice el documental. Chiara Ferragni entendió esto perfectamente cuando aterrizó en la plataforma y se convirtió en uno de sus actores centrales.
 

Para altavoces excepcionales.

Delphine Arnault (LVMH), Derek Blasberg, Eva Chen, Maria Grazia Chiuri, Silvia Venturini Fendi, Alberta Ferretti, Loic Prigent, Jeremy Scott, Diane Von Furstenberg... No podemos contar el número de nombres prestigiosos en la esfera de la moda que intervenienen en este documental. Por primera vez, los profesionales más destacados de la comunidad confían en el curso de Chiara Ferragni, le aconsejan sobre cursos de intercambio íntimo filmados y analizan sus hazañas. Valiosas intervenciones que una vez más dan testimonio de su excepcional trayectoria.
 

Para el backstage de su boda histórica

En agosto de 2018, Chiara Ferragni celebró su boda con el rapero italiano Fedez, a quien conoció varios meses antes. Entre el intercambio de votos, su vestido de novia a medida firmado por Dior Couture, o el parque de atracciones llamado "The Ferragnez" exclusivamente creado para el evento. El impacto mediático de su matrimonio fue mayor o igual al de Meghan Markle y el príncipe Harry. El documental vuelve a las escenas de este estravagante evento, desde la propuesta de matrimonio del rapero en el escenario de la arena de Verona frente a miles de espectadores, hasta los fittings del vestido de novia en presencia de María Grazia Chiuri repasando todos y cada uno de los detalles de la organización. La pareja también aprovechó la oportunidad para explicar las razones por las que eligieron llamar a su hijo Leone, de 1 año, a pesar de las críticas.
 

Ella es una lider trabajadora.

Si bien su blog tenía tan solo unos años, Chiara Ferragni ya lideraba un equipo de 10 personas y cuando tan solo tenía 23 años. ¿La razón de tal éxito? Ella es muy trabajadora. La descubrimos durante sus reuniones con su equipo, entre Los Ángeles y Milán, pero también durante sus viajes, siempre pensando en nuevas formas de comunicar su marca. Lanzada en 2013, la Colección Chiara Ferragni ahora genera más de 40 millones. Los cortes cruzados intercalados con extractos de videos grabados de cuando era una niña, nos permiten escucharla de pequeña hablando sobre su deseo de convertirse en pintora cuando su madre le pregunta qué le gustaría ser de mayor. ¿La razón presentada por Chiara Ferragni? "Porque se necesita imaginación ". Reto exitoso.

Chiara Ferragni: Unposted, disponible desde el 29 de noviembre de 2019 en Amazon Prime.

sin contabilizar

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas