Watches

Marvel X RJ: Spider-Man capturado en un torbellino!

RJ presenta su primer movimiento de torbellino hecho completamente en casa. Y qué torbellino está dedicado a su embajador de Spider-Man.
Reading time 8 minutes

El movimiento fue completamente diseñado y fabricado en los nuevos talleres de RJ inspirados en el universo y los atributos del superhéroe.

Con su creatividad, audacia e independencia, el nuevo RJ Studio es un movimiento con líneas elegantes, técnicamente únicas, estéticamente diferentes, cuya reserva de energía se ha incrementado a más de seis días gracias a un barril expandido al Tamaño de la esfera. Un guiño a la actuación y la resistencia de Spider-Man.

Se presentan dos versiones del ARRAW Spider-Man Tourbillon : una versión compuesta de fibra de vidrio negra y roja de carbono y una versión furtiva negra de carbono, cada una limitada a  10 piezas.

Eysins, Suiza - RJ presenta su primer movimiento 100% Manufacturero, un tourbillon central altamente innovador, completamente desarrollado y fabricado internamente en Eysins en los talleres del nuevo RJ Studio. Desde el escenario hasta las cubiertas, las ruedas y otros componentes fueron diseñados de manera innovadora para rendir homenaje a su súper embajador, el icónico Spider-Man.

RJ ha sido elegido por MARVEL Studios para crear relojes de alta relojería a imagen del increíble Spider-Man. El joven equipo está poniendo el listón cada vez más alto para desarrollar y fabricar relojes técnicamente originales, estéticamente nuevos, despertando el entusiasmo de muchos fanáticos de los cómics, superhéroes y la nueva ola de la relojería.

Marco Tedeschi, CEO y Director Creativo de RJ : "Nos divertimos mucho trabajando estrechamente con el equipo de MARVEL Studios, lo que nos dio absoluta confianza en la creación y desarrollo de este primer reloj de complicaciones en Europa". Honor de Spider-Man.

Por primera vez, un personaje nos inspira más allá del revestimiento de la relojería con la integración de su universo en la técnica del movimiento. No es casualidad que hayamos elegido un torbellino, ligero, rápido y aéreo cuya reserva de energía hemos podido mantener durante más de seis días, un nuevo guiño a la resistencia y el rendimiento de Spider- hombre. "

/

Para celebrar la segunda colaboración entre RJ y MARVEL, una subsidiaria de Disney, el joven fabricante suizo ha creado su primer tourbillon completamente diseñado, desarrollado y fabricado en sus talleres en Eysins, a orillas del lago de Ginebra.

RJ-7000: 100% tourbillon central de fábrica

Todo comenzó con el objetivo de obtener una reserva de energía notablemente larga que requería un barril de gran tamaño. Para lograr esto, el barril se colocó en el centro del movimiento para ser lo más ancho posible, con un diámetro casi tan grande como el dial, lo que permite una reserva de energía de 150 horas (más de seis días).

Este cañón de gran tamaño impuso naturalmente la colocación de la jaula del tourbillon sobre él, en el centro del movimiento y en el mismo eje. Esta construcción única y única permite una vista fantástica del regulador.

Una pantalla sin precedentes

Las horas y minutos se muestran periféricamente a través de un sistema de engranaje planetario que orbita 360 ° alrededor del vórtice. Por lo tanto, el movimiento se beneficia de una construcción totalmente coaxial. Una relación de factor 12 permite que el sistema planetario de minutos entrene el sistema de horas.

También innovador, este sistema de visualización de horas y minutos está montado en dos rodamientos de bolas de gran diámetro y alta precisión para maximizar el rendimiento del movimiento.

Las manos, por otro lado, están inspiradas en las patas de la araña, símbolo de Spider-Man.

Ligereza, rendimiento, resistencia, precisión ... Naturalmente, este primer Tourbillon está dedicado a Spider-Man.

La jaula de tourbillon en titanio de grado 5 y los tablones de las ruedas fueron totalmente perforados como una telaraña para dejar la mínima cantidad de material necesario para el buen funcionamiento del movimiento. Pegados al plato giratorio, los característicos ojos negros de la máscara de Spider-Man se distinguen por su acabado contrastante.

Del carbono a la fibra de vidrio.

Hecho en una caja de 45 mm adornada con goma RJ BUMPERS ™, el tourbillon ARRAW Spider-Man está disponible en dos materiales, cada versión está limitada a solo 10 piezas.

El primero, rojo, es un compuesto de alto rendimiento que combina capas de carbono negro y fibra de vidrio roja, lo que hace que el reloj sea increíblemente ligero y crea una superficie mate muy picante.

El segundo, negro, está totalmente hecho de carbono con reflejos grises y antracita, ofreciendo un aspecto sigiloso que le da mucho carácter al reloj.

Perfecta simetría y montaje en la parte posterior del reloj.

Para mantener una simetría perfecta, el ARRAW Spider-Man Tourbillon no tiene corona. Por lo tanto, el bobinado del resorte del barril se realiza levantando un aro colocado en el fondo de la caja que simplemente gira como una llave. Este sistema permite un devanado más rápido que una corona tradicional.

Para configurar la hora del reloj, un botón, discretamente escondido debajo de la pulsera a las 6 en punto, debe presionarse girando el arco. El tiempo se puede configurar en ambas direcciones.

La parte inferior de la caja tiene una técnica de grabado de cartuchos. Las letras positivas se pulen y se destacan de la superficie del fondo de la microbell. Cuatro cristales de zafiro conforman la parte inferior abierta del reloj y ofrecen la máxima visibilidad del movimiento.

Pulsera intercambiable

El brazalete tourbillon ARRAW Spider-Man está hecho de poliamida negra para recordar la textura de las combinaciones de superhéroes. Está decorado con el símbolo de Spider-Man, termoformado en cada hebra al nivel de la bocina. Está reforzado por un inserto de goma negro que lo hace más resistente y más cómodo en contacto con la piel.

El sistema de cambio de pulsera es idéntico a todos los modelos de la colección ARRAW. Por lo tanto, sale con un solo clic presionando simultáneamente los tornillos de la bocina. El cierre desplegable también se puede cambiar fácilmente presionando su palanca, sin necesidad de utilizar herramientas.

Un ajuste de araña

Por primera vez, el estuche ARRAW, redondo y adornado con cuatro RJ BUMPERS ™, se ha personalizado a la imagen de Spider-Man.

Hecho en madera negra, la caja es similar a una araña gracias a las ocho patas unidas a su marco. La tapa ha sido grabada con el lienzo y el logotipo de Spider-Man. En el interior, el reloj está capturado en el centro de una telaraña de acero. Esta parte extraíble permite otro uso de la caja.

Cada colaboración es una oportunidad para que RJ reinterprete la Alta Relojería y le permita superar sus límites. La esencia de los personajes míticos se encuentra así en los relojes, desde la estética hasta los componentes del movimiento. ¡Ofreciendo la oportunidad de descubrir la alta relojería bajo una nueva luz, RJ no ha terminado de sorprender!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas