Los mercados de antigüedades más famosos de Europa - L'Officiel España
Voyage

Los mercados de antigüedades más famosos de Europa

Deberías visitar alguno al menos una vez en la vida.
Reading time 2 minutes

Portobello Road en Londres
 

Todos los sábados por la mañana, en el corazón de Notting Hill, el mercado de antigüedades más famoso del mundo cobra vida. Si lo que quieres es comprar y no solo pasear, la opción más inteligente es llegar a las 8 a.m., antes de que lo asalte la multitud. En el camino puedes ver reliquias como objetos deportivos vintage y fotos antiguas, pero es en las galerías donde se esconden los verdaderos tesoros: adéntrate en ellas y encontrarás que, especialmente allí, hay anticuarios disponibles listos para engatusarte con su oferta. 

Braderie of Lille, Lille
 

Durante el primer fin de semana de septiembre, en Lille, nace el marché aux puces más grande de Europa: Braderie. Cada año más de tres millones de visitantes llegan a Lille para abastecerse de objetos antiguos, pero también para saborear la cocina local y, sobre todo, los mejillones. En los puestos encontrarás cualquier tipo de objeto que pueda venirte a la mente. Además, Lille se encuentra en una enclave estratégica: a solo 30 minutos de Bruselas, está a poco más de una hora de París.
 

El Rastro, Madrid
 

Ya sabes que lo mejor suele ser lo que tenemos en casa. El mercado al aire libre más famoso de Madrid, es quizás también el más antiguo, porque nació en los albores del siglo XV. El Rastro se encuentra en la zona de Ribera de Curtidores y vive su mejor momento los domingos por la mañana y los días festivos. Aquí, más de mil vendedores muestran sus antigüedades: libros, discos, moda vintage... También hay espacio para las marionetas, cómics para lectores de todas las edades y relojes y radios antiguos.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas